Noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El adolecente esta viviendo la vida a una velocidad de vértigo, igual sus relaciones interpersonales y los noviazgos no son la excepción que traen consecuencias y riesgos.
Es normal que inicien susvínculos, entre unos y otros. La convivencia es normal, es parte de su desarrollo psicosocial. El problema es cuando inician noviazgos a temprana edad, prematuros y promiscuos.
Antes de preguntarnoscuanto dura el noviazgo, es necesario preguntarnos cuando comienza el noviazgo: entre los 11 y 14 años de edad.
¿Cuáles son las consecuencias?
· El desconocimiento sobre la sexualidad como algoserio. Los noviazgos hacen más factible el comienzo de su vida sexual, incluso la relación coital. Aquellos juegos ingenuos y de experimentación son desplazados por el juego eróticos fuertes.
· Embarazosno deseados (esto afecta mas a las adolecentes) y enfermedades de transmisión sexual
· Conflictos con sus padres y pobre rendimiento académico
· Promiscuidad, infidelidad, riesgos de traumas detoda la vida.
Muchos de los jóvenes que sostienen que el noviazgo tiene su mente distraída en cualquier cantidad de cosas menos en el estudio, esto sucede porque van incorporando el deseo de estarsolamente con el novio o novia, junto con los referentes sociales que se elaboran en la formación académica, el joven pierde interés a la escuela y al estudio.
El noviazgo influye de diferente manera enlos adolescentes. En algunos casos de manera positiva, se estimulan mutuamente en el estudio. Si hay uno de los jóvenes de la pareja que es un poco reticente al estudio, es alentado por el otro aseguir.
En otros casos, la influencia, perjudica al o los jóvenes. Colocan por encima de todo esa relación que tienen. Piensan en el presente y no en un futuro. No quieren desperdiciar ningú momento ypor ello se distraen en clase, no estudian pensando en el otro, no realizan la tarea, incluso prefieren faltar
a clases para tener un encuentro, llegando a mentir a los padres y maestros.
Todo esto...
tracking img