Noviazgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noviazgo “Relaciones Peligrosas”
Por: Sara Janeth Avilez Cárdenas.
Un ser vivo tiene un proceso: nace, crece, se reproduce y muere. Pero el ser humano tiene una necesidad más allá de los instintos, la necesidad de querer, de sentir afecto por alguien, lo que lo mueve a buscar pareja. Generalmente, con el fin de conocer mejor a una persona, se inicia un noviazgo, para así poder llenar estanecesidad. Sin embargo, la actitud permisiva que se inculca en los jóvenes, los noviazgos a corta edad, además de la influencia negativa de los medios de comunicación, ha convertido este tipo de relaciones en un juego, por lo que no hay una actitud seria y esto lleva a un sinfín de problemas y a veces peligros; cosa que convierte a los noviazgos en una relación peligrosa. ¿Por qué decimos que seconvierten en relaciones peligrosas? ¿Que peligros encierran y que los ocasiona? ¿Como se pueden evitar? Serian tantas las preguntas que se pueden plantear, lo que es cierto es que las personas no deben confundir amor con sumisión y dejarse llevar más que por el corazón, por la razón.
Ciertamente, el noviazgo es una relación transitoria entre el hombre y la mujer, la cual le brinda la oportunidad deconocerse mas a fondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio, sin embargo, muchos adolecentes confunden sentimientos de amistad y amor, queman etapas sin saborear bien lo que es una autentica amistad. Por experiencia se recomienda que el noviazgo sea breve entre 1 y 2 años máximos, ya que después se vuelve una costumbre, convirtiendo en algo yadiferente y no satisfactorio como en un principio.
Por esta razón, la persona enamorada se comporta de manera diferente como puede ser que piense frecuentemente en la persona enamorada, desea ver a la persona en cada momento, se piensa demasiado en la imagen intentando agradarle a dicha persona, el enamorado desea apoyar y estar bien con su pareja. Pero a pesar de esto el noviazgo en la adolescenciaimplica responsabilidad, compromiso pero sobre todo seriedad. El comenzar un noviazgo no es decir TE AMO al instante ¿Por qué? Porque solo se busca pasarla y estar bien con la pareja, al momento de decir estas dos palabras debe ser al momento de sentirlas de verdad.
Según, Jorge Luis Borges “Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única” Esto sucede comúnmente entreadolecentes pero el error de pensar esto es que muchos comienzan a idealizar a su pareja, muchas veces comienza en la etapa del enamoramiento donde la persona ve las cualidades de su pareja muy extraordinarias, que es la mejor del mundo, al menos en la mayoría de los aspectos. Pero esta idealización no dura eternamente de pronto la persona maravillada y extraordinaria se convierte en alguien común ycorriente, pierde todas las virtudes que se idealizaban, deja de atraernos e incluso puede llegar a convertirse en alguien despreciable.
Adicional a lo anterior, puede darse también la violencia en el noviazgo lo que es un riesgo, esta se identifica como toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Alprincipio algún comentario incomodo, un jaloneo o una bofetada puede parecer como un juego por parte de los dos. Como se dijo en lo anterior el idealizar a la pareja, creemos que podemos superar la “mala racha”, tolerar e incluso perdonar “sus arrebatos” porque después pensamos que si nos tratan de cierta manera es por amor.
Ahora, María Teresa de Calcuta dijo: “Ama hasta que te duela. Si te duele esbuena señal” Esto en cierta parte es falso por no decir que todo, depende que dolor se tiende hablar. Si es dolor emocional esto no es bueno, puede dañar tu autoestima, en muchos casos en este tipo de daño termina mal. Por otra parte el dolor físico es el menos tolerable, no porque tu pareja te golpee, te maltrate o te insulte es que te demuestre su amor muchas adolecentes creen que deben...
tracking img