Noviembre 3006

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En noviembre de 2006, en consulta popular, una importante mayoría de ecuatorianos se pronunció a favor de ocho políticas educativas, parte de un Plan Decenal de Educación parael periodo 2006-2015. La cuarta de esas políticas se refiere a la “erradicación del analfabetismo y fortalecimiento de la educación continua para adultos”.
Seis años antes, aprincipios del milenio, el país se había comprometido ante el mundo entero, en el marco del Foro Mundial de Educación de Dakar y de la iniciativa Educación Para Todos, agarantizar educación básica para cada uno de sus ciudadanos hasta 2015.
Con estos mandatos y compromisos de por medio, desde 2007 se implementó el Programa de Educación Básica paraJóvenes y Adultos Manuela Sáenz. Una de las principales características de esta iniciativa es que dejó atrás el concepto de campañas de alfabetización de duración y alcanceslimitados para establecer programas sostenidos y duraderos de educación básica para jóvenes y adultos con rezago escolar. La primera meta del programa Manuela Sáenz fue disminuir latasa de analfabetismo por debajo del cuatro por ciento hasta agosto de 2009, de manera que el país puede ser considerado territorio alfabetizado. Ahora se seguirá trabajandopara disminuir todavía más el porcentaje residual de analfabetismo y para que hasta 2012 todos los jóvenes y adultos con rezago escolar hayan completado su educación básica.
Peroel programa de educación para jóvenes y adultos “Manuela Sáenz” esta orienta más a las personas analfabetas absolutas y a aquellas personas que por cosas de la vida no pudieronculminar sus estudios como debería ser. Según el censo realizado en el año 2001 el cantón de Rumiñahui se coloco en los sectores con menos índice de analfabetos con solo 5%.
tracking img