Novios de verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Novios de verano
Resumen:
María Antonia era una joven malcriada que salía siempre con sus amigos y que no le agradaban al abuelo. Una tarde María Antonia llegó tarde a su casa porque había chocado con Gumersindo Belmonte un amigo que no le agradaba a su abuelo.
El abuelo no sabía que hacer con su nieta para que acabara de ser tan malcriada y quería buscarle un marido.
Gumersindo Belmonte erahijo de los Aureaga, una familia hacendada pero que estaba teniendo problemas de dinero, entonces Gumersindo solo le interesaba casarse con María Antonia por el dinero que algún día heredaría.
Unos días después llegó un joven a la oficina de don Miguel llamado Luis Alfonso Cárdenas por el puesto de secretario. Luis Alfonso consiguió el puesto.
Al abuelo le pareció un joven muy amable y deseabaque su nieta lo conociera y se enamorara de él. Para esto le dijo al médico de María Antonia que le recomendara a su nieta ir a descansar por una enfermedad falsa que tenía a la hacienda de verano que tenía que se llamaba “El Romeral”. A María Antonia le disgustó demasiado esto. Al mismo tiempo le ofreció a su secretario unas vacaciones de 2 meses para que pasar con su familia en el mismo lugarque iría su nieta, cosa que él no sabía puesto que no conocía a María Antonia.
María Antonia llegó a la casa con su sirvienta Serafina López. al principio ella se aburría demasiado sola en la hacienda. Bajaba todos los días a la playa cuando de repente un niño lloraba porque alguien le había echado su pelota al mar. María Antonia recogió la pelota del niño llamado Paquito y pronto se hicieron muyamigos.
Paquito le presentó a su nueva amiga su hermano que era Luis Alfonso. Ambos se atrajeron mutuamente desde el primer momento que se vieron y pronto se hicieron amigos que se veían todos los días e iban a pasear a todos los lados. María Antonia decidió ocultar su verdadera identidad cambiándola por la de su sirvienta y diciendo que era una costurera para que los hombres que se acercaran aella lo hicieran por su persona y no por su dinero. María Antonia le dijo a Luis Alfonso que ella trabajaba para la casa de los Aguirre y ellos le habían ofrecido la hacienda para quedarse en las vacaciones.
En el pueblo donde estaba “El romeral” vivía una familia apodada lo Toñinos.
Estaban las toñinas y el hijo mayor llamado Germán García. Siempre querían estar para todos lados con MaríaAntonia y Luis Alfonso.
Una de las toñinas le dejó un trabajo de costura a María Antonia porque ella había dicho que era costurera y que no sabía cómo hacer porque ella jamás había cogido una aguja en su vida.
María Antonia y Luis Alfonso habían acordado en salir juntos a un baile pero las toñinas fueron a invitar a María Antonia a ir con ellas. Germán García acorraló toda la noche a maría Antoniapara que no pudiera bailar con Luis Alfonso. Los toñinos le habían echado a perder la noche a los dos amigos que se gustaban.
Un día llegó Gumersindo Belmonte a “El Romeral” a pedirle matrimonio a María Antonia, pero ésta se lo negó. Gumersindo Belmonte pasea para todas partes con María Antonia y ella lo había invitado a comer. Esto molestó mucho a Luis Alfonso que estaba hirviendo de celos.Gumersindo muy enojado por esto le cuenta a Germán García que María Antonia era la nieta de don Miguel Aguirre y que no era una costurera pobre como todos creían. Al saber esto Germán García termina con su novia y le pide a María Antonia que se case con ella. Él lo hace solo por el dinero que tiene María Antonia.
Germán García chantajea a María Antonia con decirle la verdad a Luis Alfonso y ella estámuy intrigada porque no sabe si Germán le ha dicho la verdad a Luis Alfonso. Luis Alfonso y María Antonia deciden ser novios y pronto se casarán cuando lleguen al pueblo donde viven.
Luis Alfonso tuvo que volver al pueblo para seguir trabajando con don Miguel Aguirre. Poco después va don Miguel y su hija Clara a buscar a María Antonia. Ella le cuenta a su tía de Luis Alfonso y que se ha...
tracking img