novios

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Noviazgo: es la condición o estado de novio. Cuando dos personas se encuentran en pareja y aun no están casados, se dice que vive un noviazgo. El término también permite hacer referencia al tiempoque dura ese estado de relación. El noviazgo es un estado transitorio. Se trata de un periodo durante el cual dos personas mantienen una relación amorosa con el objetivo de avanzar en el conocimientomutuo: si el noviazgo resulta satisfactorio para ambos, la pareja terminara casándose. En el caso contrario, ambas personas se separaran y cada uno seguirá su camino.
- Finalidad: poder entendersemejor de lo que ya se conocen. Muchos noviazgos no funcionan desde el principio porque nacieron de una intención diferente de la amistad, como puede ser la atracción física o la conveniencia. En estoscasos se parte de la idea de que "me tiene que hacer caso, porque me conviene, o me gusta", independientemente de qué tipo de conveniencia se trate, y no de un conocimiento desinteresado de la persona,como sucede con la amistad.

- Características:
* No conviene que el noviazgo dure muchos años por el peligro de confianzas excesivas.
* En edades tempranas suele haber menos dominio propio y esmás difícil vencer las tentaciones de impureza que siempre hay en ese trato intenso.
* En esas edades se confunde más fácilmente el amor con el placer o el gusto. Si se fomenta esas apetencias, elcorazón se hace egoísta y en el futuro le será más difícil la entrega y sacrificio propios del verdadero amor y del auténtico noviazgo.
* La naturaleza pasa factura cuando se alteran sus ritmosnormales.
* Amar a alguien es desear su bien, aún a costa del esfuerzo propio. El amor incluye la capacidad de sacrificarse, y un buen entrenamiento es esperar. Respetarse, quererse, saberse queridos, ysaber esperar.

El Matrimonio

El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novia
  • Los Novios
  • novias
  • El novia
  • Novias
  • el novio
  • Los novios
  • novias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS