Novohispana

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Natalia Andrade Navarro


Novohispano

En 1519 los españoles llegan a tierras mexicanas y obtienen un recibimiento cálido y sin ninguna muestra de violencia. Los indígenas, personas altamentereligiosas y espirituales, los cofunden con dioses y les brindan los mejores tratos. Dos años después, conquistan la gran ciudad de Tenochtitlán. Seria interesante saber como hubiera resultado lahistoria de nuestro país de haber sido el recibimiento de una naturaleza diferente. Es imposible saber si se hubiera evitado la conquista, sin embargo, pudo haber pasado de una manera diferente.
El temaque mas me intereso hablando de la época de Nueva España fue la economía, era semifeudal, el problema era la tierra, no generan riqueza, esto fue porque esta nueva tierra era una segunda Españaentonces copiaba todo lo que pasaba ahí. Para el siglo XVI se convierte en mercantilismo (intercambio de metales). Lo que se me hace muy interesante, es que España era monopólica, tenia una economía cerraday no aceptaban productos extranjeros y se mantiene hasta el sigo XVIII, aquí se puede notar porque Nueva España no generaba riqueza, se estaba quedando igual de estancada que España.
Hasta que hay uncambio de dinastía en España, Maximiliano de Habsburgo, y entran los borbones que son pragmáticos y empiezan con la ilustración y el libre comercio, algo que ya había pero que en España no habíallegado por ser tan cerrada.
La clase social que mas me intereso fue la de los criollos, que eran los hijos de españoles nacidos en México, pero su problema era que no podían acceder a los lugaresprincipales, pero aprovechan ser herederos de la cultura grecolatina , y gracias a esto los forman los jesuitas, los cuales forman colegios para estos. Y son los impulsores de lo que será la independenciade México.

S. XIX
El S.XIX fue muy duro para México, la independencia de México debería de ser el evento mas importante de este siglo ya que conforma nuestra nación. Las causas fueron internas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novohispanos
  • Novohispana
  • Novohispana
  • novohispana
  • Literatura novohispana
  • Ferias Novohispanas
  • La Sociedad Novohispana
  • Derecho Novohispano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS