Noxxita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ningún medio es excesivamente peligroso si sus usuarios entienden cuáles son sus peligros…”
Neil postman

La tecnología; la dependencia al celular.

A medida que ha avanzado el tiempo eluso de la tecnología se ha ido aplicando a más cosas de la vida diaria. En los años 70’s las personas veían a la computadora como un monstruo tecnológico, hoy en día son del tamaño de un cuaderno ycaben perfectamente en las mochilas.
El teléfono celular juega un papel importante para la existencia del hombre de hoy.
El teléfono celular ha ido evolucionando. Desde la red llamada Serviciode Comunicación Personal (PCS) solo permitía hacer llamadas y la cobertura era poca. Después la red de Sistemas Globales para Comunicaciones Móviles (GSM). Con esta red se permitieron nuevas funcionesdesde el tamaño, el cual se redujo considerablemente, hasta una nueva tarjeta SIM; que permite almacenar el número telefónico, agenda, etc.; los celulares se convirtieron en productos de comunicaciónverdaderamente atractivos para las personas. Se redujeron los costos de la telefonía celular y los beneficiados fueron los usuarios, ya que conseguían mayores servicios con un precioconsiderablemente más accesible.
El teléfono celular se fue convirtiendo en una parte fundamental para las relaciones personales de la gente. Con la llegada del Servicio de Mensajes esto marco el inicio de latecnocracia, pues la dependencia hacia el teléfono celular se vuelto impresionante.
El celular comenzó como una telecomunicación móvil pero poco a poco ha ido eliminando la comunicación intrapersonal.Esto es más visible en la comunicación a través de mensajería SMS pues su contenido se ha vuelto escaso, nulo, irrelevante. Hasta este momento no se ve que los usuarios tengan conciencia sobre loscambios que está sufriendo el lenguaje. Ha llegado a una simplificación que para algunos puede sonar absurda y peligrosa, pues en el caso del español, el lenguaje que es tan amplio se ha reducido a...
tracking img