Noze

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. MARCO TEÓRICO

2.1 MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
La presente investigación hace referencia al estudio de las variaciones en los precios de los bienes y servicios que se producen en latemporada de las fiestas navideñas; estas variaciones se producen por diferentes factores.
Estas variaciones se dan por ejemplo a causa de las costumbres, en esta época las personas optan o prefierenpor costumbre el consumo del pavo y esto trae como efecto que haya una mayor demanda del pavo en relación a otros bienes de consumo avícola. Por ello el precio del pavo tiende a subir, es decir hubouna variación del precio del pavo a causa de la temporada de navidad.

2.2 MARCO TÉCNICO-METODOLÓGICO
En esta investigación utilizamos como metodología DEDUCTIVA, es decir partimos de logeneral a lo particular, un claro ejemplo seria, que primero investigamos los gustos y preferencias, las costumbres y los diferentes factores que ya mencionamos, de todas las personas de huamanga(Ayacucho) en la temporada de fiestas navideñas, para luego ver cómo influyen todas esos factores generales en lo particular que es el precio.
En la investigación para una mayor claridad del informeutilizamos diferentes tipos de técnicas e instrumentos los cuales son:
Técnicas Instrumentos.
Encuesta Cuestionarios.
Observación Guiones de observación.
Entrevista Guía de la entrevista.
DiscusiónGuía de discusión-prontuario.

II. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

* La alteración de los precios de bines y servicios en las fiestas navideñas.
* El impacto de costumbres capitalinoy europeo en la ciudad de huamanga.
* Cambios demográficos y sus efectos sobre los precios en las canastas familiares en las fiestas navideñas.
* Las novedades y la cantidad de los productosofertados en las fiestas navideñas.
* La disminución de la venta de los productos de consumo diario con respecto a los productos navideños en estas fiestas.
* La migración demográfica del...
tracking img