Nrko

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Narco México.
Este es un documental que empieza con preguntas como ¿Qué es el narcotráfico?, ¿Qué está pasando n el país?, ¿Cuál es el corazón del narcotráfico?, ¿Cuál es el fin de tantasejecuciones? Y algo muy sorprendente de este documental fue que contrario a lo que pensaban les resulto muy fácil encontrar toda esta información, ya que es un tema conocido por todo México y que aunque en sumayoría lo niegan gran porcentaje conoce por lo menos a una persona con relación al narcotráfico por muy mínimo que sea.
Tepito es un gran ejemplo de esto, ahí existe de todo tipo de gente y puedesencontrar todo tipo de drogas, armas etc… esta gente maneja casi todo mediante códigos y apodos y aunque todo el mundo lo sabe nadie lo dice porque piensas que es mejor no meterse y respetar antes quesalir perjudicados. También ahí se encuentra un gran mural con los rostros de todos aquellos narcos “importantes oh famosos” que ya han muerto y lo muestran como si fuera algo para admirar. En estazona se encuentra una estatua de la “santa muerte” que es a quien los narcos oh asesinos y delincuentes le rezan para que “todo les salga bien” en sus ofrendas se pueden observar cosas de oro, comida,alcohol, cigarros y hasta drogas. De hecho en cárceles es la mayor “religión” y todos los lunes le cantan las mañanitas. Esto lo hacen por la necesidad de tener fe y creer en algo ya que en lugarescomo la cárcel solo existen Extorciones por policías y es conocida como “la escuela del crimen”.
Algo parecido ocurre en Sinaloa con cruces y carteles con nombres de los narcos más conocidos, ahítambién existe el culto hacia Jesús Malverde quien también se ah hecho famoso y ganados de mucha gente que lo sigue y cree en sus milagros aunque se dice que tanto él como a la santa muerte si le pides algote lo cumple pero tienes que darle algo a cambio oh podrías pagar un precio muy alto tanto como la vida.
El narcotráfico ya tiene mucho tiempo que se dio y con gran fuerza principalmente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS