Nrtgsn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema mundial del siglo xvll


La radiactividad o radioactividad ioniza el medio que atraviesa. Una excepción lo constituye el neutrón, que no posee carga, pero ioniza la materia en formaindirecta. En las desintegraciones radiactivas se tienen varios tipos de radiación: alfa, beta, gamma y neutrones.
La radiactividad puede considerarse un fenómeno físico natural por el cual algunoscuerpos o elementos químicos, llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luzordinaria, etc. Debido a esa capacidad, se les suele denominar radiaciones ionizantes (en contraste con las no ionizantes).
Las radiaciones emitidas pueden ser electromagnéticas, en forma de rayos Xo rayos gamma, o bien corpusculares, como pueden ser núcleos de helio, electrones o positrones, protones u otras. En resumen, es un fenómeno que ocurre en los núcleos de ciertos elementos, que soncapaces de transformarse en núcleos de átomos de otros elementos.
Si Radiactividad, es desintegración espontánea de núcleos atómicos mediante la emisión de partículas subatómicas llamadas partículasalfa y partículas beta, y de radiaciones electromagnéticas denominadas rayos X y rayos gamma. El fenómeno fue descubierto en 1896 por el físico francés Antoine Henri Becquerel al observar que las salesde uranio podían ennegrecer una placa fotográfica aunque estuvieran separadas de la misma por una lámina de vidrio o un papel negro.

Entonces seria una ironía de la vida ya que si nos quebramos unhueso nos tenemos que hacer una radiografía (radiactividad) pero si te la haces podrías tener una mutación que se puede evidenciar o no depende del daño molecular o podes quedar o adquirir cáncerfácil mente, lo que creo es que no lo adquiera con solo una radiografía pero si con varias.
La verdad la ciencia a avanzado lo suficiente como para realizar un nuevo invento para examinarnos los huesos...
tracking img