nsayo sobre la situacion economica actual

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
SITUACION ECONOMICA ACTUAL Y LOS SERVICIO PUBLICOS DE EMPLEO

Estamos viviendo una de las transformaciones económicas mas importantes de la historia reciente de nuestro país. Una crisis deorigenfinanciero que incorpora hechos que nunca hemos vivido, y que ha alcanzado de lleno a las economías desarrolladas del planeta y se ha extendido también a los países en desarrollo. Una crisisque haprovocado desconfianza y falta de liquidez, repercutiendo en la actividad económica y en el consumo y produciendo graves consecuencias en el mercado de trabajo, con altos niveles dedesempleo.

Aestos factores globales, el análisis del caso español incorpora tres características que lo diferencian:
El intenso y brusco ajuste de la construcción residencial, el aumento continuo de lapoblaciónactiva y la dualidad de su mercado de trabajo.

El empleo y la recuperación económica son dos puntos fundamentales a tener en cuenta. Estos dos conceptos exenciales van íntimamenteligados, ya que esla actividad económica la que crea puestos de trabajo, y por ello difícilmente se lograra volver a generar empleo, sin que haya crecimiento económico y se recupere la actividadproductiva.Simultáneamente es necesario disponer de una red de protección social por desempleo. Es prioritario restablecer los mecanismos de acceso al crédito sobretodo para las empresas, frenar ladestrucción de empleo,mantener y mejorar la protección a los parados, invertir en formación y estimular la contratación.

La crisis que vivimos no es solamente de mercados financieros o desectores económicos. Estambién una crisis de los valores que ensalzó un tipo de capitalismo descontrolado, y unos gestores que actuaron con codicia e irresponsabilidad ante el futuro. Una de las cosasque hay que evitar es que larecuperación económica cuando se produzca restablezca sin mejorarlo, un sistema económico que se ha mostrado no sólo con muchos fallos, sino socialmente injusto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Economica Actual de Mexico
  • Mala situacion economica actual
  • Situación economica actual
  • Situación económica actual méxico
  • Situacion Economica Actual De Honduras
  • situación economica actual de venezuela
  • Situacion Economica Actual De Mexico
  • Situacion Economica Actual De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS