Nsayos

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
INFORME DE LABORATORIO
ACCION DE UNA ENZIMA DE TEJIDOS VEGETALES Y ANIMALES
ALEJANDRA GAVIRIA LOPEZ
ALEJANDRA VASQUEZ MONTOYA
JUAN DAVID MONTOYA SANCHEZ
JULIANA VINASCO MORENO
SERGIO LUIS MENDOZA BARRIOS

1. ¿En toda reacción enzimática hay liberación de energía? Explique
Se libera energía solo en reacciones que den lugar a productos fosforados. El ATP a veces se hidrolizadirectamente a ADP + fosfato, liberando energía para distintas actividades. Las enzimas que catalizan la hidrólisis de ATP se conocen como ATPasas. (1)

2. siempre que en una reacción enzimática se libera energía ¿es en forma de calor? Explique
Como parte de la energía liberada en la reacción degradativa, es transferida a la reacción cinética en forma diferente al calor, los términos químicosnormales exotérmico y endotérmico no pueden aplicarse a estas reacciones. En su lugar se emplean las palabras exergónico y endergónico para indicar que un proceso se acompaña por pérdida o ganancia, respectivamente, de energía libre, independientemente de la forma de energía en que se trate. Las reacciones exergónicas constituyen el catabolismo (degradación u oxidación de moléculas combustibles), entanto que las reacciones sintéticas que forman sustancias se denominan anabolismo. El conjunto de procesos catabólicos y anabólicos constituye el metabolismo. (2)

3. ¿Qué cambios pueden sufrir, con relación a la estructura química y al número inicial de moléculas, el sustrato y la enzima en una reacción?

* Cuando un reactante se une a un catalizador, una secuencia importante es que esteaumenta la concentración del reactante en un área localizada de la solución, por arriba de su concentración en solución libre. Así ya no, nos enfrentamos con una solución química homogénea, si no heterogénea. (2)
Reactante + catalizador complejo catalizador-reactante

* A raíz de la presencia de enzimas, las células son capaces de desarrollar reacciones químicasa gran velocidad y a temperaturas comparativamente bajas. Por ejemplo: La combinación de dióxido de carbono con agua en el cuerpo humano es catalizada por una enzima, la anhidrasa carbónica. Esta es una de las enzimas más veloces que se conocen; cada molécula de enzima cataliza la producción de 6x10 a la 5 (600000) moléculas de ácido carbónico por segundo. La reacción catalizada es 10 a la 7veces más rápida que la no catalizada. (1)

4. Si usted hace reaccionar agua oxigenada con peróxidasa y espera hasta que termine la reacción, ¿Cómo comprobaría que la enzima conserva su poder catalítico.
Como la peroxidasa es un catalizador y estos siendo sustancias que disminuyen la energía de activación forman una asociación pasajera con las moléculas que reaccionan, por tanto, no sufrenninguna alteración y se pueden volver a utilizar rápidamente, en efecto, agregaríamos más agua oxigenada y esperaríamos a que la peroxidasa reaccione nuevamente.
5. ¿En cuál organela celular se sintetizan las enzimas?
Muchas de las enzimas se encuentran simplemente disueltas en el citoplasma de la célula. Es posible preparar un extracto acuoso  de hígado molido y encontrar en él todas lasenzimas necesarias para transformar la glucosa en ácido láctico. Otras enzimas están íntimamente unidas a otros sitios en la célula. Las enzimas respiratorias que catalizan el metabolismo del ácido láctico (y también las sustancias derivadas de ácidos aminados y ácidos grasos), hasta bióxido de carbono y agua, se encuentran unidas a la mitocondria; en realidad, es posible que las membranasmitocondriales estén formadas en gran parte por las mismas enzimas. Hay otras, que intervienen sobre todo en la síntesis de proteína; son parte integrante de partículas citoplasmáticas menores llamadas ribosomas. (3)

6. ¿las enzimas naturales actúan únicamente en el interior de las células? Explique por medio de varios ejemplos
La mayoría de las reacciones enzimáticas se producen en el interior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nsayo
  • nsayo
  • Nsayo
  • NSAYO
  • Nsayo
  • nsayo telecomunicaciones
  • nsayo narco
  • Nsayo libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS