Nskbd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo trata acerca de lo sucedido el 11 de septiembre 2001 pero primero presentaremos como la noticia fue presentada en la prensa.

Noticia de “El Universal”
Tres atentadosterroristas en cadena contra los centros neurálgicos del poder político, económico y militar en Nueva York y Washington
Cuando se reportó, a las 08:45 de la mañana (hora de Nueva York; 07:45 horadel centro de México) el choque de un Boeing 767-200 de American Airlines con la Torre Norte del WorldTrade Center, inicialmente se pensó en una tragedia producto de un error aeronáutico.
Pero, 18minutos más tarde, en medio de la huida desesperada de cientos de personas del edificio en llamas de 110 pisos, millones vieron en vivo por televisión cómo otro avión civil, ahora un Boeing 767-200 deUnitedAirlines, se impactaba directamente contra la Torre Sur. La sospecha de error se disipó por la certeza de un ataque terrorista.
Ambos rascacielos se vinieron abajo, en un intervalo de 30 minutos.Mientras los ojos de las autoridades y del mundo se centraban sobre la tragedia que conmocionaba a Manhattan, y el Presidente George Bush lamentaba los hechos desde un colegio de Florida ,unaenorme columna de humo negro comenzaba a elevarse desde el Pentágono, producto del choque de otro avión, un Boeing 757-200 de American Airlines. El estandarte indestructible del poderío militarestadounidense también estaba herido.
Otra aeronave de United, que supuestamente atacaría Campo David, cayó cerca de la ciudad de Pittsburgh.
Fuentes de inteligencia especularon que todas las pistas conducenal líder terrorista árabe Osama Bin Laden.

Desarrollo:

¿Cuáles fueron las verdaderas razones del ataque?
El beneficio de Estados Unidos al hacerle la guerra a Irak
Estados unidos necesitabauna razón para poder atacar a Irak y apoderarse de sus Tierras ,ya que contiene una reserva enorme de petróleo pero estados unidos no era el único en beneficiarse ya que  George W. y su padre...
tracking img