Nskxk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCION 1

Fundamento
“La alanina aminotrasferasa (ALT) inicialmente llamada transaminasa glutámico pirúvica (GPT) cataliza la transferencia reversible de un grupo amino de la alanina al α-cetoglutarato con formación de glutamato y piruvato. El piruvato producido es reducido a lactato en presencia de lactato deshidrogenasa (LDH) y NADH. La velocidad de disminución de la concentración de NADHen el medio, determinado fotometricamente, es proporcional a la concentración catalítica de ALT en la muestra ensayada.”
“La medición de la actividad enzimática es útil para el seguimiento de enfermedades declaradas, de tendencias genéticas hacia ciertos estados patológicos y de la respuesta de un paciente a ciertos tratamientos.”
Objetivo
En esta práctica se pretende conocer el método paradeterminar las enzimas en una muestra sanguínea. “Conocer la utilidad que tiene la determinación de la actividad de la TGP en el suero. Interpretar bioquímicamente la elevación de las enzimas en el suero y su importancia como enzimas de diagnóstico clínico.”
Introducción
“La ALT es una enzima intracelular, se encuentra principalmente en las células del hígado y el riñón. Su mejor aplicación es enel diagnóstico de las enfermedades del hígado. Se observan niveles elevados en enfermedades hepáticas como la hepatitis, enfermedades de los músculos y traumatismos”
“Las transaminasas son enzimas ampliamente difundidas en el organismo, que catalizan la transferencia de un grupo amino de un aminoácido a un cetoácido, en una de las más importantes reacciones del metabolismo proteico. El interésclínico está centrado especialmente en dos de ellas: GOT (transaminasa glutámico oxalacética) y GPT (transaminasa glutámica pirúvica).”

“Se ha observado que luego de un infarto de miocardio se produce en suero un marcado aumento de la actividad de GOT, debido a la liberación al torrente sanguíneo de esta enzima, tan abundante en el músculo cardíaco. En este caso no existirá aumento en laactividad sérica de GPT o será mínimo. En hepatitis virales y otras formas de enfermedad hepática que involucren necrosis de tejido, habrá también un incremento considerable de la actividad sérica en transaminasas, incluso antes de la aparición de síntomas clínicos como la ictericia. En este caso, GPT será la enzima predominante debido a su gran concentración en el tejido hepático. Una elevadaactividad de transaminasas puede detectarse también en traumas accidentales y quirúrgicos y en distrofias musculares y miositis.”
Generalidades
* La ALT es una enzima intracelular, se encuentra principalmente en las células del hígado y el riñón.
* Su mejor aplicación es en el diagnóstico de las enfermedades del hígado.
* Se observan niveles elevados en enfermedades hepáticas como lahepatitis, enfermedades de los músculos y traumatismos
* Un paciente con fiebre, anorexia, acolia, dolor hipocondrio derecho = hepatitis.
* Se hace transaminasas y bilirrubina (estudio) elevadas = hepatitis
* En ese caso, la transaminasa debe disminuir
* Antes de realizar la venopunción se debe estar seguro del estado físico y anímico al que está sometido el paciente
* “Losexámenes de sangre suministran indicios para el diagnóstico de muchas condiciones médicas”
* Se realiza la extracción de sangre (venopunción) con higiene y sus respectivos pasos.
* Se utilizará un espectrofotómetro
* El diagnostico clínico debe realizarse teniendo en cuenta todos los datos clínicos y de laboratorio
* Los valores de referencia dependerán de la temperatura y sexoValores de referencia

| 37ºC |
HOMBRE | 40 U/L |
MUJER | 32 U/L |

U/L = UNIDADES POR LITRO
Material
* Vaicutainer
* Tubos de ensaye
* Centrífuga
* Guantes
* Torniquete
* Gradilla
* Alcohol
* Piseta con agua destilada
* Pipeta automática (100 microlitros)
* Espectrofotómetro o analizador para lecturas
* Baño María
* Suero sanguíneo
*...
tracking img