nsns

Páginas: 18 (4344 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
“Desarrollo de un prototipo de un avión a escala impulsado por energía solar””














Nombre: Angélica Gómez Campo
Emanuel Mauricio Muñoz
























Universidad San Buenaventura
Santiago de Cali 31/05/11
“Desarrollo de un prototipo de un avión a escala impulsado por energía solar”
















Nombre: AngélicaGómez Campo
Emanuel Mauricio Muñoz

Profesor: Ing Andre Molina.




















Universidad San Buenaventura
Santiago de Cali 31/05/11

Titulo:

“Desarrollo de un prototipo de un avión a escala impulsado por energía solar”


INTRODUCCION:
Energía solar
La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
Laradiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde. Si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer unresiduo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy.
La potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m² en la superficie terrestre. A esta potencia se la conoce como irradiación.
La radiación es aprovechable en sus componentesdirecta y difusa, o en la suma de ambas. La radiación directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias. La difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en las nubes y el resto de elementos atmosféricos y terrestres. La radiación directa puede reflejarse yconcentrarse para su utilización, mientras que no es posible concentrar la luz difusa que proviene de todas las direcciones.
La irradiación directa normal (o perpendicular a los rayos solares) fuera de la atmósfera, recibe el nombre de constante solar y tiene un valor medio de 1354 W/m² (que corresponde a un valor máximo en el perihelio de 1395 W/m² y un valor mínimo en el afelio de 1308 W/m²).
Segúninformes de Greenpeace, la energía solar fotovoltaica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030.[]
Por eso se hace un avión a escala impulsado por energía solar porque tiene como algunas características: su estructura liviana, su aprovechamiento de energía, su cuidado al medio ambiente y el desarrollo en la industria de aviación.






1. Definicióndel Problema:
Un avión el cual funciona por medio de la energía solar mediante paneles solares nos origina tal pregunta:
¿De qué manera convertimos la energía solar en energía útil o electricidad para que pueda funcionar el avión?
La energía solar está sometida a continuas fluctuaciones y a variaciones más o menos bruscas.
La radiación solar es menor en invierno.
La energía solar esabundante pero su forma de distribución es muy amplia lo que implica que debe ser concentrada para poder ser utilizada.
El calor se logra mediante los captadores o colectores térmicos, y la electricidad, a través de los llamados módulos fotovoltaicos (son Las células solares hechas con materiales semiconductores en estado cristalino como silicio, arseniuro de galio u otros, convierten la radiaciónsolar directamente en electricidad). Ambos procesos nada tienen que ver entre sí, ni en cuanto a su tecnología ni en su aplicación.
El calor recogido en los colectores puede destinarse a satisfacer numerosas necesidades.
Por ejemplo, se puede obtener agua caliente para consumo doméstico o industrial, o bien para dar calefacción a hogares, hoteles, colegios, fábricas, etc. Incluso se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ñsñs
  • nsns
  • Nsns

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS