nsns

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Lógica informal

En los siguientes renglones veremos lo que es la lógica informal, así como los antecedentes que existen sobre la lógica y lógica informal.
La palabra lógica fue utilizada porprimera vez por Aristóteles, esta palabra la utilizo para referirse a al estudio de los argumentos dentro del lenguaje natural, en el libro de “Organon” se define como el arte de la argumentacióncorrecta y verdadera.
Después de eso nación la lógica informal o mas bien el estudio metódico de los argumentos

Nació así la anteriormente definida “Lógica Informal”, o el estudio metódico de losargumentos. Durante varios siglos, sólo fue investigada por la retórica, la oratoria y la filosofía, entre otras ramas del conocimiento. Se especializó medularmente en la identificación de falacias yparadojas, así como en la construcción correcta de razonamientos.
La definición de lógica informal se refiere al análisis de conceptos y procedimientos involucrados y usados para elaborar conclusiones apartir de una información dada, esta lógica parte de que el pensamiento humano es la mayoría de las veces falsa. Así se ha tenido como finalidad de la lógica informal una búsqueda de la verdad que seha dedicado a clasificar entre razonamientos correctos y los falsos.
El objeto de estudio de la lógica informal no solo le interesa lo sintáctico o las reglas que rigen las relaciones abstractas entrelos símbolos, ni si quiera lo semántico o la relación de los símbolos con aquello a lo que se refieren (significado) , sino a todo lo pragmático ósea a las relaciones entre los símbolos y sususuarios y sobre todo las que establecen entre si.
La lógica informal tampoco concibe a los argumentos de manera mono lógica, como si se redujeran al producto de la actividad de un sujeto solitario tratandode apoyar unas preposiciones por medio de otras, si no de modo dialógico o dialectico, como la tarea de justificar algo frente a otro u otros sujetos, algo que no es aceptado o puesto en duda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ñsñs
  • nsns
  • Nsns

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS