Nsr 10 prefacio-colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO COLOMBIA PUEDE SALIR DE LA POBREZA
Colombia es un país lleno de riquezas naturales, con una alta biodiversidad en su flora y fauna, toda clase de frutas y verduras, grandes cantidades dematerias primas tales como petróleo, carbón, oro, níquel, plata, platino, gas natural, esmeraldas y otros. Pero, pese a toda esta riqueza es un país sumido en una profunda desigualdad social donde losricos se hacen día a día mas ricos y los pobres ascienden a más del 50% de la población. Para poder salir de tan cruel realidad los Colombianos debemos romper con el individualismo y en especial la faltade disciplina, mal y virtud que han generado una pérdida total de los objetivos como colectividad y como sociedad acrecentado la inequidad social.
Japón por ejemplo, es un país sin ninguna clase deriqueza natural, es un país que ha soportado los embates de la segunda guerra mundial, nadie olvida las bombas nucleares a las que fue sometido y también que recientemente fue azotado por un tsunamiy una emergencia nuclear de dimensiones inimaginables. Sin embargo son la tercera potencia mundial a nivel económico detrás de EEUU y China y eso que solo cuentan con un tercio de la extensión delterritorio colombiano. Ahora cabe la pregunta ¿ Que hacen los Japoneses para sobreponerse a todo y ser uno de los gigante económicos mas grande del mundo?.
La respuesta parece compleja pero no. Ladisciplina y la cooperación como modelo de vida y como principal pilar para todas sus acciones son los valores fundamentales que a largo plazo han llevado a Japón al lugar en donde están. El éxito nollego repentinamente, el éxito es lento y demanda mucho tiempo. Los japoneses no generan los productos más elegantes ni los más bonitos, pero si generan los mejores del mundo por algo son los dueños demarcas como Suzuki, Honda, Toyota, Mitsubishi, Mazda, nintendo, Panasonic, Sony, Canon, Toshiba en otros. La veracidad de la máxima "la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia" con...
tracking img