Nsr 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTILLA DISEÑO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS

DISEÑO DE ESPECIFICACIONES

1. INTRODUCCION

Las especificaciones deben ser dinámicas, fluidas, deben adaptarse a cambios ante nuevas ideas ymétodos. Deben ser delegadas a técnicos versátiles con experiencia y comprensión de los problemas de diseño, propiedades del material, procedimientos de construcción practica y relaciones contractuales. Enmuchos casos se pueden copiar parágrafos de especificaciones existentes. Después de cada utilización es bueno someterlas a la revisión por parte de una persona externa o por parte de un comitétécnico de la organización que ayudaran a actualizar la especificación y así obtener un documento que contenga la mejor experiencia.

2. FILOSOFIA DE LAS ESPECIFICACIONES

Las especificaciones son comoun giróscopo, dan la finalidad, conserva las actividades en orden; en resumen son guía y proveen continuidad.

3. ALCANCE DE LAS ESPECIFICACIONES

Las especificaciones, contienen los términos delcontrato, los detalles de construcción y los requisitos exigidos, los cuales no son de otro modo mostrados en los planos; los cuadros de análisis de precios y los formatos de presentación de lapropuesta para los fines de medida y pago.

Las especificaciones siguen un modo similar al siguiente:

a. Los requisitos que se aplican a todas las fases del trabajo; las facetas legales y contractualesque indican las condiciones bajo las cuales el trabajo será guiado y pagado, la relación entre el contratista, el propietario y el interventor, y la relación del personal anterior con el público ouna tercera persona. Ella enumera definiciones, calificaciones del contratista, condiciones para la cancelación y los demás requisitos que se necesitan para hacer una terminación ordenada del trabajo. b. Para cada fase del trabajo, se incluye su respectiva especificación de construcción que comprende: 1. Una descripción general de la fase particular. 2. Una descripción de materiales a ser...
tracking img