Nsr 98

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
ENSAYO LEY 1014 DE 2006
FOMENTO A LA CULTURA DE EMPRENDIMIENTO
Con los rápidos cambios socio-económicos y los procesos de globalización, la Rama Legislativa del Estado Colombiano, siendo coherentecon el Plan Nacional de Desarrollo y la urgente necesidad de cambio de actitud de los ciudadanos han promulgado la Ley 1014 de 2006, de Fomento a la Cultura del Emprendimiento, con el propósitofundamental de reducir las tasas de desempleo y generar un desarrollo sostenible que involucre a todos lo sectores sociales (Gubernamental , Privado y Sociedad Civil), en una articulación que trascienda enel ámbito nacional.
Comprender el propósito de esta Ley, implica necesariamente, que se desglose el término EMPRENDER, entendida como la combinación de un acto creativo con una acción eficaz, elfenómeno de emprender conlleva a tres elementos:
1. Descubrimiento de una oportunidad
2. Concepción del producto. Servicio o proceso que satisfaga la necesidad detectada de forma que permita obtener unbeneficio.
3. Puesta en marcha del mismo para convertirla en resultado
El fenómeno EMPRENDEDOR puede ser de dos (2) tipos:
1. Aquel que inicia por cuenta propia repitiendo cosas o actividades queya se hacen o bien aquel que trata de innovar, crear, dando respuesta a necesidades latentes no satisfechas hasta ese momento, o satisfechas de manera incompleta
2. Puede tener más riesgos aunqueposiblemente es el más gratificante para la persona emprendedora.
En cualquiera de los casos, emprender es una actitud, una cualidad, que hace que nos planteemos retos y crezcamos como personas.EMPRENDIMIENTO se concibe entonces como una cultura que debe aprenderse, ello explica el que los diferentes entes educativos públicos y privados (desde su enseñanza en el preescolar hasta la universidadcrean que son capaces de construir un mejor futuro partiendo del emprendimiento), como demás entes relacionados conjuguen políticas y esfuerzos que coordinados con la participación de los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nsr 98
  • Nsr 98
  • Nsr 98 tomo 1
  • Resumen nsr 98
  • Modificacioones Nsr 98
  • 98
  • aspectos de la nsr
  • Nsr-10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS