Ntc 3397

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORANDO
NTC 3397

Comunicación escrita de carácter interno de una empresa, que se utiliza para transmitir información, orientaciones y pautas a las dependencias locales, regionales, nacionaleso internacionales.

CLASIFICACIÓN:
Bloque extremo: Todas las líneas parten del margen izquierdo.

Bloque: las líneas de número, fecha y firma se colocan partiendo del
centro delescrito hacia el margen derecho.

MÁRGENES:
Superior entre 3 cm y 4 cm.
Inferior entre 2 cm y 3 cm.
Lateral izquierdo entre 3 cm y 4 cm.
Lateral derecho entre 2 cm y 3 cm.

Encabezado delas páginas subsiguientes entre 2 cm y 3 cm

DENOMINACIÓN DEL DOCUMENTO:
A partir del margen superior, de dos a tres interlíneas se ubica la palabra MEMORANDO, en mayúscula sostenida y centrada.NÚMERO (REFERENCIA):
La numeración es consecutiva según lo establece el Código de Comercio. Le puede anteceder el código de dependencia determinado por cada empresa en particular. Se escribe de dosa tres interlíneas de la palabra MEMORANDO.

FECHA:
Los datos del nombre de la ciudad de origen y la fecha de envío se escriben de dos a tres interlíneas del número (referencia) y en formacompleta, en orden de día, mes (en minúscula) y año sin separar con punto.

ENCABEZAMIENTO:
A tres interlíneas de la fecha, contra el margen izquierdo, se ubica la preposición PARA en mayúsculasostenida, seguida de dos puntos (:). Al frente se anotan los datos del destinatario, con mayúscula inicial.

A dos interlíneas de la palabra PARA se ubica la preposición DE, en mayúscula sostenida, seguidade dos puntos (:). Al frente se anotan los datos del remitente, con mayúscula inicial.

A dos interlíneas de la preposición DE se ubica el vocablo ASUNTO, en mayúscula sostenida seguida de dospuntos (:). Al frente se anota la síntesis del documento, sin exceder de cuatro palabras y con mayúscula inicial.

Los vocablos PARA, DE y ASUNTO pueden ir impresos o digitados

EJEMPLO ABREVIADO:...
tracking img