ntc 3588 ejemplo corto

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014









INFORME TECNICAS PRODUCTIVAS DE LOS PROCESOS LOGISTICOS




Fecha: 22 de Marzo del 2014

Elaborado por: Nelson Andrés Baquero



OBJETIVO: Contemplar la información sobre el comportamiento de las variables propias de los sistemas de operación logística.


En virtud de toda la argumentación anterior, cabe ya hacer referencia al aspecto conceptual del marco de ladistribución o logístico; así, la definición de distribución o logística se ciñe a la gestión del flujo y de las interrupciones en él, de materiales (materias primas, componentes, subconjuntos, productos acabados y suministros) y personas asociadas al proceso de distribución o logístico de ONLINE LOGISTICS E.U. Desde otra aportación, la logística congregaría los ejercicios de planificación,organización y control del conjunto de actividades de movimiento y almacenamiento que facilitan el flujo de materiales y productos desde la fuente al consumo, para satisfacer la demanda al menor coste, incluidos los flujos de información y control. La traducción de este terreno conceptual se asocia al tradicional contexto de la distribución donde se afirma que el producto adquiere su valor cuando elcliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada, además de al menor coste posible.

El concepto moderno de logística que se aplica en la organización, viene caracterizando por jugar un papel protagonista en el plano de integración de las actividades del sistema técnico-productivo, cuyo máximo exponente tiene que ver con el aseguramiento de un flujo que se dirige a suministrar al cliente losproductos y servicios demandados teniendo en cuenta su solicitud desde el mismo momento que surge la necesidad, eso sí, cumpliendo con los estándares de calidad y los costes que se está dispuesto a pagar. De esta forma, se centra su actividad en la coordinación de las actividades para asegurar un flujo que garantice un alto nivel de servicio al cliente y de optimización de recursos en la dirección deoperaciones, tal y como ha sido expuesto. Las principales áreas implicadas en esta temática son:

Almacén.
Recepción de suministros.
Aprovisionamiento y compras.
Transporte externo.
Transporte interno.
Transporte interempresa.
Distribución.
Tratamiento y atención de los pedidos.
Reciclaje de residuos y de los productos desechados por el cliente.
Planificación de la producción.
Controlde producción.
Información y comunicaciones.
Control de calidad.
Mantenimiento.
Ventas.

Desde este punto de vista pudiera parecer que el sistema logístico se responsabiliza de la gestión de todas las actividades anteriores, no obstante, su labor central es la de realizar la coordinación de las variables que son inherentes a cada una de ellas con el fin de garantizar esquemas defuncionamiento y soluciones integrales para la ejecución de un flujo racional que asegure un alto nivel de servicio al cliente con un coste mínimo asociado.

Los planteamientos flexibles en los negocios se trasladan también a esta realidad, donde se produce una tendencia clara hacia la autonomía de las actividades o de los eslabones de la cadena; eso sí, dentro de un marco de integración que proveen lastecnologías, lo que supone la búsqueda de sistemas ágiles para responder al cliente, métodos innovadores que aporten valor añadido. Este planteamiento radica en la aceptación de una filosofía de negocio participativa, plena de interacción.

El sistema logístico de ONLINE LOGISTICS E.U. suele contar con las opciones de un marco de oferta externo, pudiendo utilizar el servicio de determinadosagentes del entorno a través de alianzas y subcontratación (outsourcing), siempre buscando mejores niveles de especialización que retornen en la consecución de economías. En este sentido, el citado sistema logístico trata de equilibrar dinámicamente un esquema de coordinación permanente con todos los elementos de la arquitectura de funcionamiento.

Para la estrategia y operativa de la logística se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ntc 3588
  • Cartas de ejemplo con ntc
  • NTC 2505 VALVULAS DE CORTE Y REGULADORES
  • Ejemplos De Ensayos Cortos
  • Ejemplo de citas cortas y largas
  • ejemplos de monografias cortas
  • Ejemplo de análisis de sonido de un corto
  • ejemplo de ensayo corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS