Ntcl

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
la Norma Técnica de Competencia Laboral (NTCL) |
Es el documento oficial aplicable en todo México que sirve como referente para evaluar y certificar la competencia laboral de laspersonas.

En ella se describe: * Lo que una persona debe ser capaz de hacer (qué). * La forma en que puede juzgarse si lo que hizo está bien hecho (cómo). * Las condiciones en lasque el individuo debe demostrar su aptitud (contexto). * Los tipos de evidencia necesarios para tener la seguridad que se realizó de manera consistente, con base en un conocimientoefectivo y no como producto de la casualidad.
Las NTCL son elaboradas por comités integrados por empresarios, institutos y actores de ramas industriales y son aprobadas por el Consejo deNormalización y Certificación de Competencia Laboral (Conocer) quien es una entidad paraestatal sectorizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que impulsa el desarrollo delmodelo de gestión por competencias con el fin de elevar la competitividad y la alta productividad en los diversos sectores del país.El Infonavit en conjunto con el Conocer, publicaron en elDiario Oficial de la Federación (DOF) las siguientes normas técnicas de competencia laboral: * Asesoría en materia de crédito de vivienda. * Asesoría en materia hipotecaria por víaextrajudicial. * Asesoría en materia hipotecaria por vía judicial.
Te sugerimos consultar las páginas de:

Conocer, encontrarás la información del sistema de certificación decompetencias laborales en México, el catálogo de la NTCL, centros de capacitación, evaluación y organismos de certificación autorizados.

El Centro Interamericano para el Desarrollo delConocimiento en la Formación Profesional (Cinterfor), donde encontrarás información relacionada a las competencias laborales en América Latina (eventos, publicaciones, documentos, etc). |
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ntcl
  • Criterios Ntcl
  • Evaluación de una ntcl
  • Manual Instructores NTCL
  • Ntcl. credito y cobranza
  • Ntcl cinf0284.01 análisis y diseño de arquitectura clienteservidor
  • GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL EN LA NTCL CONSULTORÍA GENERAL CCON-0147.03

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS