Ntic 4

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
TEMA: Mitos de la Tecnología
Actividad:
1 - Elabore un breve análisis de las implicaciones de los Mitos de la Tecnología.
Las nuevas tecnologías en gran parte de las actividades económicas ysociales, hacen que las consideren como parte de la cotidianidad y que gocen de una profunda admiración por su capacidad de realizar en poco tiempo actividades que serían mucho más extensas.
Los mitosrelatan acontecimientos y hechos que afectan a todos los órdenes de la vida humana, tanto personal como social. Ya que estos surgen como necesidad imperiosa para justificar ciertos actos humanosfundamentales.
El mito esta relacionado con las tecnologías de la información que puede ser ambivalente como por ejemplo: El mito malo y El mito Bueno, estos conllevan al desarrollo de los siguientesmitos.
* En las sociedades contemporáneas la gente se dedica, cada vez más, a tareas que tienen que ver con la información.
Este mito le presenta la nuestra sociedad de la información como algo queacontece a escala mundial, que afecta a todos los puntos del planeta. El problema que diagnostica   es de carácter tecnológico. Entonces según   esta afirmación la solución es también tecnológica.* La sociedad de la información produce automáticamente abundancia de bienes.
El bienestar no es una condición de carácter universal ya que esto se debe al escaso desarrollo tecnológico de aquellospaíses que aún no lo han alcanzado.
Este problema se diagnostica de carácter tecnológico.
Los países de la periferia del sistema acceden a recursos tecnológicos que ya no son de actualidad en sucentro, o bien cuando las grandes corporaciones transnacionales eligen su territorio como espacio en el que desarrollar su actividad empresarial.
* Las máquinas piensan como el ser humano: el mitoque rodea a la inteligencia artificial.
El concepto de inteligencia artificial es muy claro en su definición, esto puede generar el mito de que las computadoras y los robots terminarán sustituyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Ordenes De Peces De La Costa Atl Ntica
  • Examen 4 Ntic
  • Taller 4 Ntic
  • NTIC
  • Ntic
  • Ntic
  • Ntic
  • Ntic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS