Ntics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NTICS

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
TERAPIA FISICA
PRIMER SEMESTRE

16/01/2012
Autor: Alex Vásquez
En la presentación tiene como punto de inicio el de mostrar lo que es y representa el estudio de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación


* GENERALIDADES………………………
-Concepto

* EL COMPUTADOR……………………
-Hardware y Software

* El Hardware…………………….-Concepto
-Grupos: Simplex y Dúplex.
* SOFTWARE……………………..

* EL USO DE LA NTICS EN LA COMUNICACIÓN………………….

* WEB 2.0……………………….




Conocidas también como “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión satelital, el hipertexto, CD-ROM, Mundos virtuales, entre otros. “...Un conjunto de aparatos,redes y servicios que se integran o se integraran a la larga, en un sistema de información interconectado y complementario.


Unas de sus aportaciones de las ntics en la comunicación social son las de Aumentan las respuestas innovadoras a los retos del futuro.
Internet, como herramienta estándar de comunicación, permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento.

 Esuna máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas enfunción a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.



Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todotipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
La historia del hardware del computador se puede clasificar en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Este hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo; y complementario.
Simplex:
Sólo permiten la transmisión en un sentido. Unejemplo típico es el caso de la fibra óptica; en estos casos se puede recurrir a sistemas en anillo o con doble fibra para conseguir una comunicación completa. Aunque en la actualidad ya existe la posibilidad de enviar y recibir señal a través de una sola fibra óptica pero en diferentes longitudes de onda.
Dúplex (Full dúplex)

Una simple ilustración de un sistema de comunicación
Full-duplex. Lamayoría de los sistemas y redes de comunicaciones modernos funcionan en modo dúplex permitiendo canales de envío y recepción simultáneos. Podemos conseguir esa simultaneidad de varias formas:
* Empleo de frecuencias separadas (multiplexación en frecuencia)
* Cables separados

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto delos componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema,tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente...
tracking img