nticx

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE UN PROCESADOR DE TEXTOS?

Un procesador de textos un servidor de software informático destinado a la creación y edición de documentos de textos.Viena a ser la “nueva maquina de escribir” .Los procesadores de textos brindan una u otras posibilidades según la aplicación que se disponga. Como regla general básica,todos los procesadores de textos pueden trabajas con distintos formatos de párrafos, tamaño y orientación de la fuentes, efectos de formato, además de contar con laspropiedades de poder contar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y párrafos, alinear párrafos establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentacionespreliminares antes de la impresión o visualizar las paginas editadas. Los procesadores de textos incorporan desde algunos años también correctores automáticos de ortografíay gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

Existen multitud de procesadores de textos, cada uno consus ventajas e inconvenientes, aunque muchas veces es mas importante si el entorno grafico del procesador y la manejabilidad es mas importante que lo que es programa ofrece.Podemos distinguir entre:

Libres (gratuitos):
1. Winter (Open office): que simula al Word
2. Lyx: que se escribe genera documento en formato LaTex. Se caracteriza porsu estabilidad, y rigurosidad. Se utiliza mucho en el ámbito científico (publicación de artículos). La mayor desventaja es que es mas complejo de utilizar que otrosprocesadores.

Comercial:
Microsoft Word – Windows y Mac:
WordPerfect: tuvo una gran popularidad en los años 80 y 90, aunque no es muy usado actualmente.

“UNLAM”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NTICX
  • NTICX
  • Nticx
  • Nticx
  • nticx
  • NTICx
  • nticx
  • nticx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS