Nticx

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
-El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo.
- El sistemaoperativo tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador o computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el Mouse; organiza losarchivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas, y gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.
-Carga inicial:Casi todas las máquinas tienen una parte de su sistema operativo en la ROM y lo demás se carga en memoria durante el proceso de arranque. Una de las pocas ocasiones en que el usuario debe comunicarsedirectamente con el Sistema operativo es al arrancar una PC, momento en el que el Sistema operativo aparece en primer plano y espera instrucciones.
-Clasificación de los Sistemas Operativos.
Con elpaso del tiempo, los Sistemas Operativos fueron clasificándose de diferentes maneras, dependiendo del uso o de la aplicación que se les daba. A continuación se mostrarán diversos tipos de SistemasOperativos que existen en la actualidad, con algunas de sus características:
-Sistemas Operativos de multiprogramación (o Sistemas Operativos de multitarea). Su objetivo es tener a varias tareas en lamemoria principal, de manera que cada uno está usando el procesador, o un procesador distinto, es decir, involucra máquinas con más de una UCP..
-Sistema Operativo Monotareas. Los sistemas operativosmonotareas son más primitivos y es todo lo contrario al visto anteriormente, es decir, solo pueden manejar un proceso en cada momento o que solo puede ejecutar las tareas de una en una.
-SistemaOperativo Multiusuario.. Es todo lo contrario a monousuario; y en esta categoría se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NTICX
  • NTICX
  • Nticx
  • nticx
  • NTICx
  • nticx
  • nticx
  • nticx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS