Nticx

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
NICTX
* Actividades:

1) Buscar la diferencia entre lo que llamamos alfabetización informática y alfabetización digital.
2) Buscar información sobre el libro que se escribió a partir del cuento.
3) Investigar sobre la vida de Isaac Asimov.
4) Buscar información sobre las películas que se basaron en el cuento.
5) ¿Es posible que los robots algún día remplacen a los sereshumanos en tareas tan delicadas como las cirugías?
6) La humanidad continúa desarrollando aparatos que desempeñan cada vez más tareas. ¿Pensas que el futuro va a ser mejor así?

1) -------------------------------------------------
Diferencias entre alfabetización informática y alfabetización digital:
-------------------------------------------------
La alfabetización informática tienecomo objetivo la incorporación de las nuevas tecnologías como herramientas para la comunicación y producción. Está centrada en las personas, vistas en su situación concreta. Esto supone que el sujeto que se alfabetiza alcanzará un conocimiento básico de ejecución de operaciones, siempre en relación con los mecanismos y procesos que implican tales decisiones, tanto en lo referido al funcionamientode las nuevas herramientas como a los sistemas sociales, políticos y productivos. En el plano de la vida en sociedad, adquiere la capacidad de generar nuevos caminos para renovar y revitalizar vínculos sociales, culturales y políticos.
-------------------------------------------------
La alfabetización informática se basa en la tecnología apropiada. La apropiación tiene un doble significado: loque es adecuado y lo que es adueñado. Es adecuado cuando resulta apto para desarrollar la vida humana, favorece los vínculos afectivos y sociales, y es oportuno para alcanzar niveles convenientes de producción. Lo adueñado se asume en el seno de la comunidad de pertenencia, es apoderado para el servicio, y es tomado para generar nuevas creaciones.-------------------------------------------------
La alfabetización informática supone siempre la libertad de la persona. La responsabilidad de su difusión recae en el sistema educativo de la sociedad y en todas las organizaciones estatales, productivas y comunitarias que tengan como objetivo el bien común de las personas y los grupos de referencia.
-------------------------------------------------
Por el contrario, la alfabetización digitaltiene como objetivo el uso de las nuevas tecnologías en función de la eficiencia de los entes administrativos. Los sujetos de la alfabetización digital son considerados consumidores o usuarios, lo único que deben aprender es ejecutar operaciones básicas, tanto para conseguir los bienes que desean como para usar mecanismos masivos. Esta alfabetización está centrada en el desarrollo deequipamientos, quedando el conocimiento de los procesos en manos solamente de los especialistas.
-------------------------------------------------
El fin de la alfabetización digital es exclusivamente administrativo y de control, no involucra aspectos de producción o vinculación personal, social o política. Su eficacia está en la cuantificación y su eficiencia en la rentabilidad. Se centra en ladistribución acrítica de equipamiento.
3) -------------------------------------------------
ISAAC ASIMOV:
-------------------------------------------------

Fue un escritor y bioquímico ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia, ficción,historia y divulgación científica.
La obra más famosa de Asimov es la Saga de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de textos de no ficción. Sus trabajos han sido publicados en 9 de las 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NTICX
  • NTICX
  • Nticx
  • Nticx
  • nticx
  • NTICx
  • nticx
  • nticx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS