Ntologia

Páginas: 32 (7907 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
universidad popular autonoma de veracruz
universidad popular autonoma de veracruz

“MORFOLOGIA DEPORTIVA I”
Asesor de la Materia;
Medico. Erikc Torres Mora

PROYECTO: “ANTOLOGIA”
Presentado por:
* Armando Rosalino Zamudio Mendoza
* Cesar Yahir Segura Calzada
* Jesús Yáñez Anastacio
* Nilvia Raquel Castro Hernández
* Oscar Arturo Hernández Bello
* Rudy Juan de DiosRojas Mina
* Salvador Elvira Lara
* Víctor Flores Cruz
Tezonapa, Veracruz a 24 de Febrero del 2013.



morfologia deportiva i
“antologia”
morfologia deportiva i
“antologia”

























ESTRUCTURA
DEL
SISTEMA MUSCULO ESQUELETICO
ESTRUCTURA
DEL
SISTEMA MUSCULO ESQUELETICOEstructura del Sistema Musculo Esquelético.
Los músculos esqueléticos, conjuntamente con los huesos y el tejido conectivo, dan forma al cuerpo y unidos a los tendones dan movimiento a los huesos.
Los músculos esqueléticos, conjuntamente con los huesos y el tejido conectivo, dan forma al cuerpo y unidos a los tendones dan movimiento a los huesos. Todos los músculos están cubiertos por una capa detejido conectivo que se llama aponeurosis. Los terminales de estos tejidos forman un cordón grueso al cual se le da el nombre de tendón. Los tendones están adheridos a los huesos. Éstos poseen una capa revestida de membrana sinovial que permite un movimiento giratorio suave. 
Sobre las partes movibles donde se ejerce presión en el cuerpo hay una estructura en forma de saco, cubierta también por unamembrana sinovial y la cual se llama Bursa. La inflamación de la Bursa se conoce como bursitis. 
        Los músculos son elásticos, esto quiere decir que tienen la propiedad de expandirse y contraerse. Funcionan en pares (agonistas y antagonistas), de manera que en cada movimiento que realizamos usamos un par de músculos. 
        Los músculos se mueven a nivel de las articulaciones por lacontracción y relajación de los músculos que se insertan en ellas. Los huesos largos, en particular, forman un neto armazón de palancas. Los músculos esqueléticos insertos en ellos se contraen para accionar estas palancas. Cuando un músculo se contrae, se acorta.
Esto conduce a la aproximación de los dos cabos, como los dos cabos se insertan, por medio de tendones, en huesos diferentes, deben moverseuno u otro de los huesos.
Los nervios localizados en los músculos dirigen los movimientos y los vasos sanguíneos proveen la alimentación local.
El sistema esquelético muscular esta formado por la unión de los huesos, las articulaciones y los músculos, constituyendo en conjunto el elemento de sostén, protección y movimiento del cuerpo humano, con características anatómicas adaptadas a lasfunciones que desempeñan.
Es un tipo de músculo estriado que se encarga de producir la fuerza necesaria para el movimiento del sistema esquelético durante la ejecución de un trabajo o ejercicio.
Está compuesto principalmente de células musculares estriadas y de tejido conjuntivo. La mayoría de los músculos esqueléticos se insertan en dos huesos que tienen una articulación movible entre ellos. Enotras palabras, la mayor parte de los músculos se extienden desde un hueso hasta otro a través de una articulación. Además, uno de los dos huesos suele permanecer más estacionario que el otro durante un determinado movimiento.
Las células musculares están dispuestas en hilos elásticos agrupados en paquetes, varios de los cuales juntos constituyen un músculo, estas células comparan con el motor deun automóvil dándole movimiento al cuerpo. 
       Todos los músculos están cubiertos por una capa de tejido conectivo que se llama aponeurosis. Los terminales de estos tejidos forman un cordón grueso al cual se le da el nombre de tendón, los cuales estan adheridos a los huesos, estos poseen una capa revestida de membrana sinovial que permite un movimiento giratorio suave. 
Sobre las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS