NTON 03 026 RESUMEN

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
NTON 03 026-99 "Norma Sanitaria de Manipulación de Alimentos" - Requisitos sanitarios
El objeto de esta norma es establecer requisitos sanitarios en los manipuladores, en las operaciones demanipulación de alimentos desde su obtención hasta su comercialización .
Esta de aplica obligatoriamente en todas las instalaciones donde se manipulen alimentos en su obtención hasta su comercialización y entodos los manipuladores de alimentos.
Durante la manipulación de alimentos se hay diferentes factores,espacios , definiciones que son divididos y esenciales , como es el area de proceso,limpieza,contaminante,contaminación, desinfección , higiene de los alimentos, riesgo, manipulador de alimentos e inocuidad de alimentos.
Durante la manipulación de alimentos no debe de sufrir algun daño físico ode otra que provoque contaminar los alimentos,por eso deben de cumplir con las medidas especificas.
Los manipuladores de los alimentos deben de seguir los requisitos sanitarios uno de los masimportantes y conocido por ellos son los exámenes medicos especiales antes del ingreso a la manipulación y si padece de una esta no puede participar .
En los requisitos que se llevan siempre se considerala higiene del trabajador para que asi los alimentos tambien tengan una higiene e inocuidad mas eficaz. Esta desde el lavado de manos , hasta el uso de guantes, cofia, etc.
Durante la manipulación delos alimentos tambien se llevan requisitos, que ya mencionado deben de tener una higiene y modo para que durante el proceso no entre ningún contaminante al producto y si es asi se retira este. Aquitambien entra la importancia del manipulador y sus requisitos. En esto no debe de haber ninguna causa por la cual se contaminen los alimentos .
En el almacenimiento y trasporte tambien debe de tener unhigiene para que no haya ningun tipo de deterioro de ellos.
Los visitantes tambien toman precausiones y debe de llevarse a cabo para la higiene e inocuidad de los alimentos.
La responsabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 03 Resumen ITIL ST
  • 03 Almond Y Verba Resumen
  • Resumen Sentencia C-800-03
  • La Llave De Plata Version Resumen 15 03 2013
  • Resumen Ley 03 2 Sobre Reg
  • 03 RESUMEN REUNION 1 6 2011 1
  • RESUMEN LECTURAS RRHH 24 03 15
  • Resumen de maria por capitulos 03 10 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS