Hipertensión

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
“La Hipertensión Arterial”.

Cuando su corazón late, bombea sangre hacia sus arterias y crea presión en ellas. Dicha presión es la que consigue que la sangrecircule por todo el cuerpo. Si la presión sube por encima del límite normal, que se podría cifrar en 140/90 en los adultos, se produce lo que denominamos hipertensiónarterial. Si no controla su tensión arterial, ésta puede afectar al funcionamiento de su corazón, cerebro y riñones. Recuerde que la hipertensión es un factor de riesgocardiovascular y que aumenta el peligro de derrame cerebral.

La herencia biológica, principalmente de padres a hijos entre una y otra generación, es un factorimportante para preparar el terreno que, con el tiempo, favorecer el desencadenamiento de la hipertensión arterial.

Es una enfermedad que no da síntomas durante muchotiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un “Infarto de miocardio”, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si secontrola adecuadamente.


Incremento del trabajo sedentario han generado una elevación en el Indíce de Masa Corporal (IMC), la presión arterial y la hipertensión.lugares con mucha presión competitiva en cual genera un alto grado de estrés , además de largas jornadas de trabajo contribuyen a la elevación de la presión arterialy el sedentarismo y además de tender a fumar mucho más de lo normal.


Promover la vida sana, disminuir la ingesta de sal y promover la comida saludable en lascomidas preparadas en los casinos de la empresa, tener espacios donde los trabajadores puedan realizar ejercicios o recrearse para disminuir el estrés por el trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • HIPERTENSION
  • hipertensión
  • Hipertension
  • Hipertensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS