Ntricion en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prepárese Nutricionalmente para los Tres Primeros Meses de Embarazo
Hasta hace poco, se creía que el momento más crucial en el embarazo era durante la segunda mitad, cuando el feto estabaaumentando más su peso. Existe ahora nueva información que demuestra que la nutrición durante los primeros meses es más importante de lo que se había pensado, ya que durante esta etapa se forman los tejidos yórganos fetales.
Se recomienda un aumento de 300 calorías diarias a partir del segundo trimestre para suplir las necesidades del embarazo.
Dieta saludable
Una dieta saludable durante los primerosmeses del embarazo se debe caracterizar por lo siguiente:
Variedad de alimentos
Los pilares de una dieta sana están en la selección de una variedad de alimentos que juntos proveerán un nivel deenergía y nutrientes necesario para la salud maternal y el desarrollo y crecimiento fetal. En la dieta deben estar incluidos todos los grupos de alimentos: cereales y granos, frutas, vegetales, lácteos,carnes y grasas. Se debe consumir lo suficiente para aumentar de 1-2 kilos durante los primeros tres meses del embarazo.
Tomar suficiente líquido
Además de comer determinados alimentos, también esmuy importante beber bastante líquido diariamente. Debe intentarse beber 2 litros diarios de líquidos (8 vasos).
Comidas regulares
Hacer comidas regulares (no ayunar ni saltarse comidas). Si supatrón normal de alimentación incluía saltarse comidas o pasar hambre por más de 8 horas, este es un buen momento para cambiarlo. El consumo de tres comidas diarias, y si es necesario, varias meriendasal día, ayuda a mantener un suministro de glucosa óptimo para el feto.
Suplementos de vitaminas y minerales
Ingesta diaria de hierro, calcio y folatos. Los requerimientos de estos micronutrientesaumentan considerablemente durante el embarazo, en especial durante últimos dos trimestres. Durante el primer trimestre, el requerimiento de calcio aumenta de 1000 miligramos a 1200 miligramos, el de...
tracking img