Ntroducción en republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción en republica dominicana

A medida que la tecnología fue evolucionando se fue aplicando a las actividades humanas y tuvieron numerosos efectos positivos y negativos.

La tecnologíatrae consigo facilidades que ayudan la adaptación del ser humano en su entorno, pero también trae como consecuencias la contaminación, despidos masivos de obreros, costos sociales altos. Con latecnología avanzando en una forma tan rápida, pocos empleos se mantendrán estáticos. Ya que La tecnología no destruye empleos para siempre, sino que crea diferentes y nuevos empleos.

Vivimos en un mundoen que la tecnología marca el ritmo del progreso y los patrones de vida de la personas ya que se encuentra por todo nuestro alrededor. Por lo tanto es necesario conocer acerca de los inicios de esta ycomo nos ha ayudado a lo largo de la historia.

La tecnología es el conjunto de conocimientos propios de un oficio que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer necesidades humanas. Latecnología afecta y está afectada por múltiples factores como lo son la cultura, la economía y el desarrollo bélico, entre otros.
 
El desarrollo de la tecnología esta íntimamente relacionado conel desarrollo de la ciencia ya que el descubrimiento de nuevos conocimientos permite crear cosas nuevas. Se sitúa el inicio de la tecnología en el momento en que el ser humano tuvo la necesidad deutilizar herramientas que le facilitaran realizar alguna función con tal de satisfacer sus necesidades.
 
Por lo que se puede resumir que la tecnología surge en la edad de piedra. Debido a que losseres humanos llevaban un estilo de vida que requería la utilización de herramientas relacionadas a la supervivencia. Porque se dedicaban a la obtención de alimentos. También se desarrollaron tecnologíascomo el fuego, las herramientas de piedra y la vestimenta.los cuales tuvieron gran impacto.
 
Luego, tras el descubrimiento y desarrollo de la agricultura, considerada como el factor principal...
tracking img