ntroduccion a omportamiento productivo en cerdos de engorde

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
COMPORTAMIENTO PRODUCTIVO EN CERDOS EN ACABADO QUE CONSUMEN TRES DIETAS A DIFERENTES NIVELES DE ENERGÍA EN LA CABAÑA MESA VERDE














I Introducción
con el fin de probar cual de los tres suplementos alimenticios es mejor, se trata de mejorar el engorde en los cerdos muestreados, ya que la alimentación es muy importante en el engorde de cerdos necesaria para sumantenimiento e incremento de peso por lo que es necesario suministrar dietas bien equilibradas que vayan a cubrir los requerimientos nutricionales.

Al margen de cubrir los requerimientos nutricionales de proteína y energía, también es importante tomar en cuenta los insumos que forman parte de la dieta en función al costo de estos, puesto que la alimentación representa entre el 70 y 80% de costo delengorde de tal manera que el éxito de esta producción dependa principalmente de la calidad y el costo del alimento suministrado

Entre tanto los porcinos que consumen dietas que solo cubren los requerimientos de proteínas y bajos niveles de energía traen como consecuencia periodos largos de acabado y conversión alimenticia muy alta situcion que tiene su repercusión sobre los beneficios deproductor.

Sin embargo para superar este problema y lograr mejores beneficios económicos con el engorde de porsinos es nesesrio buscar los niveles optimos de energía en las dietas que se llevaran a suministrar. Para que asi permita una mejor rentabilidad y con mejor calidad de producción.

Por las razones antes mencionadas, surge la idea de realizar el presente trabajo de investigación, utilizandotres dietas bien balanceadas para conocer el nivel optimo económico de energía en la dieta que permita mejorar la ganancia de peso y por ende acortar el tiempo de acavado y de esta manera transformar el engorde de porcinos en nuestra región en una actividades lucrativa




II. Planteamiento del problema

En la cabaña mesa verde, el alimento balanceado que consumen los cerdos sonpreparados con distintos niveles de energía como proteínas, así que se busca encontrar una dieta con los niveles de energía y proteína adecuados para tener un costo de producción bajo y registrar mayor ganancia de peso, para un acabado más rápido.




















III HIPOTESIS

3.1 Hipotesis nula

Ha = D1 = D2 = D3

Esta hipótesis se plantea presumiendo que las tres dietasque consumiran los cerdos proporcionaran ganancia de peso similar.

3.2 Hipotesis alternativa

Ha = D1 ≠ D2 ≠ D3

Esta hipótesis se plantea presumiendo que las tres dietas que consumiran los cerdos, proporcionaran ganancia de peso diferente.

3.3 Variables
3.3.1 Variables independientes

Estarán presentadas por las tres dietas con diferentes niveles de energía.

3.3.2 Variablesdependientes

Se presentara por: ganancia de peso, consumo de alimento peso promedio y conversión alimenticia.

IV. OBJETIVOS

4.1 Objetivo general

Evaluar el comportamiento productivo de cerdos de acabado que consumen dietas con diferentes niveles de energía.

4.2 Objetivos específicos

Evaluar la ganancia de peso en cerdos de acabado reemplazando las dietas con diferentes niveles deenergía.

Determinar el nivel optimo y económico entre las dietas estudiadas










V. MARCO TEORICO
5.1 Concepto general sobre la alimentación

Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.
No hay que confundir alimentación con nutrición, ya que estaúltima se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento.

5.2 porque es importante la alimentación en el cerdo de engorde
La etapa de engorde de cerdos es de suma importancia ya que dependiendo de su alimentación estos pueden llegar a generar mucha mas grasa en la canal si se tienen descuidos alimenticios por lo que, es necesario la formulación de una dieta adecuada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Engorda cerdos
  • Engordar cerdos
  • Engorde De Cerdos
  • engorda de cerdos
  • Engorde de cerdos
  • Engorda De Cerdos
  • Productos Del Cerdo
  • alimentacion en engorde de cerdos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS