Ntvg

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
No Te Va GustarDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|No Te VaGustar}} ~~~~
No Te Va Gustar

'No Te Va Gustar' en Necochea, Provincia de Buenos Aires
Datos generales
Origen Montevideo, Uruguay
Información artística
Género(s) Rock, reggae
Período de actividad 1994-Presente
Discográfica(s) Sony Music
Artistas relacionados La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat, Los Auténticos Decadentes, Fernando Ruiz Díaz
Web
Sitio webhttp://www.notevagustar.com
Miembros
Emiliano Brancciari
Guzmán Silveira
Diego Bartaburu
Denis Ramos
Gonzalo "Japo" Castex
Mauricio Ortiz
Martín Gil
Pablo "Bambino" Coniberti
Francisco Nasser
Antiguos miembros
Marcel Curuchet †
Pamela Retamoza
Pablo "Chamaco" Abdala
Mateo Moreno


No Te Va Gustar (ocasionalmente abreviada como NTVG) es una banda uruguaya de rock formada en 1994 en Montevideo,Uruguay. Está compuesta por el argentino Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo tenor), Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados).[1]

Índice [ocultar]
1 Comienzos
2 Nombre
3 Historia
4 Discografía
4.1 Recopilaciones5 Canciones
6 Referencias
7 Enlaces externos


[editar] ComienzosNo Te Va Gustar se formó en Montevideo el 25 de junio de 1994. Inspirados en las bandas Oasis y The Beatles, comenzaron siendo solo un trío conformado por Emiliano Brancciari, Mateo Moreno y Pablo Abdala que tocaban la guitarra, el bajo y la batería respectivamente. En 1997 la banda se expande e implementa nuevos ritmos comoreggae, candombe, ska y murga.

[editar] NombreCuentan que al principio, la banda tenía un nombre muy malo (que por cábala no cuentan cual era). Cuando les preguntaron como se llamaban, le contestaron "no te va gustar" haciendo referencia al nombre original. Al principio causó gracia y al hacerse conocidos con ese nombre, lo propusieron definitivamente. El nombre es una de las marcas registradasde la banda.

[editar] HistoriaEn 1998, la banda empieza a ser conocida y resulta ganadora del III Festival de la Canción de Montevideo, y en el concurso organizado por la Comisión de la Juventud de la Intendencia Municipal de la capital uruguaya.

En 1999 recorren diferentes escenarios montevideanos. En julio de ese año comienzan la grabación de su primer disco, Sólo de noche, terminado deeditar en diciembre en forma independiente.

Durante el verano de 2000 la banda realizó un extenso tour por la costa este uruguaya, recorriendo las ciudades de Punta del Diablo, Valizas, Cabo Polonio, La Pedrera, La Paloma, Atlántida, El Pinar, y Solymar. En abril se presentó oficialmente «Solo De Noche».

Durante el año 2002, grabaron su segundo disco, Este fuerte viento que sopla, en la ciudadde Santiago de Chile. A partir de ese momento, logran consolidarse como una de las principales bandas referentes de rock uruguayo, con una agenda muy agitada y alcanzando el disco de oro, a tan solo seis meses del lanzamiento del disco.

En 2004 No Te Va Gustar comienza una gira por la Costa Atlántica, compartiendo escenarios con La Zurda, y con Bersuit Vergarabat. Intensificaron sus visitas ala Argentina, país que lo consagra, atrayendo cada vez mayor público, presentándose en las ciudades de La Plata, Morón, Ramos Mejía, Lomas de Zamora y realizando un recital en Cemento el 29 de octubre. A fin de ese año salió a la venta su tercer disco: «Aunque cueste ver el Sol», y realizan un tour por Europa abarcando más de 40 ciudades, entre ellas Múnich, Hamburgo, Bremen, Berlín, Viena, Berna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ntvg
  • ntvg- canciones
  • ntvg
  • NTVG
  • NTVG
  • Ntvg
  • Forma músical de VOLAR
  • Ntvg biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS