nubes electronicas

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Nubes
Nubes Publicas, Privadas e Hibridas.
Las “nubes públicas” se refieren al modelo estándar de computación en nube, en el cual un proveedor de servicios, coloca sus recursos tales como aplicaciones y almacenamiento disponibles al público en general a través de Internet. Los servicios de la nube pueden ser libres o ofrecidos a través de un modelo de pago por uso.

El término “nube privada”nace de la necesidad de diferenciar el modelo estándar y las nubes privadas, las cuales son redes o centros de cómputo propietarios que usan tecnologías de computación en nube, tales como la virtualización. Se caracterizan por ser administradas por la organización a la que sirven y encontrarse aseguradas por medio de un Firewall.
Un tercer modelo las “nubes híbridas”, son una mezcla de los dosmodelos anteriores: las nubes públicas y privadas.

Ejemplos de nubes públicas incluyen Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), IBM Blue Cloud, Sun Cloud, Google AppEngine y Microsoft Windows Azure Services Platform.

Ventajas y desventajas



Las nubes públicas presentan ciertas ventajas y desventajas, por un lado, mantener las aplicaciones desplegadas en los diferentes entornos decomputación en nube públicos nos permite crecer de manera casi ilimitada, además se tiene la posibilidad de pagar por horas (se paga por lo que se consume), solamente por lo que se necesita. Sin embargo, no todo es color de rosa, las principales preocupaciones de las empresas se centran en la seguridad de sus datos, encontrarse restringido a un solo proveedor de servicios, bitácoras de suceso y razonesgeopolíticas relacionadas con el lugar de almacenamiento de la información.


De igual manera, algunas empresas tienen serios inconvenientes debido a su infraestructura, básicamente la heterogeneidad de los sistemas existentes representa una barrera significativa: existen una gran variedad de equipos corriendo diferentes sistemas operativos en diferentes procesadores – Windows, AIX, Solares, Intel,PowerPC, SPARC, etc -. En contraste, la mayoría de proveedores de los servicios en la nube ofrecen opciones limitadas en reducidos rangos de hardware, dejando a empresas con infraestructura heterógenea en un dilema: pueden colocar algunas aplicaciones en la nube, mientras que las demás permanecerían en los servidores internos; esta mezcla conlleva dificultades en lo relacionado con laadministración de los recursos internos y aprovechamiento de los servicios provistos por la nube.

Una solución implica operar el entorno de virtualización (la nube) de manera interna, utilizando como plataforma el recurso de hardware existente, los beneficios de esta visión es el crecimiento dinámico de nuestros recursos en un entorno virtualizado de acuerdo a la demanda, llegando a un aprovechamiento másalto de los recursos y eficiencia.

Una implementación interna de un sistema de computación en nube a través de la virtualización nos ofrece la libertad de determinar el flujo de trabajo de nuestros servicios y políticas de seguridad, la desventaja es que no podemos alcanzar el mismo nivel de escalabilidad de un proveedor de computación en nube
público. La utilización en un sistema decomputación en nube público implica el estudio e implementación de las APIs y ajustarse a las ofertas del proveedor, pero el beneficio se encuentra en el crecimiento ilimitado de la aplicación.

Hay que tener en cuenta las implicaciones de emplear una solución de virtualización interna, debemos implementar un sistema de administración y monitoreo propio, así como ajustar los parámetros de configuración delas instancias virtuales; existen soluciones de software como Eucalyptus que nos entrega estos usos, también sería recomendable programar el apagado y/o encendido de los servidores dependiendo de la carga que reciben para ahorrar dinero en gastos energéticos. A pesar de todo podría llegar a existir cierta ineficiencia en la utilización de recursos utilizando sistemas heterogeneos; pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de Bandas y Nube Electronica
  • Nubes Electronicas
  • nube de electrones
  • nube electronica
  • Bajate de mi nube electronica
  • Bajate de mi nube electrónica
  • ¿Que Son Las Nubes?
  • NUBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS