Nubes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conos y bastones en la retina.
La retina traduce la señal luminosa en señales nerviosas. Está formada por tres capas de células nerviosas. Las células fotosensibles (conos y bastones) forman laparte trasera de la retina. Por eso la luz debe atravesar antes las otras dos capas de células para estimular los conos y bastones.
No se sabe bien, pero puede que esta organización de las células seaasí para que las señales luminosas dispersas sean absorbidas por las células pigmentarias. Puede ser también por un tema de equilibrio de pigmento de conos y bastones por el desgaste causado por laluz (las células pigmentarias ayudan a este equilibrio). Hay tres tipos de células nerviosas ( bipolares, horizontales y amacrinas). Este diseño retinal hace que el nervio óptico la atraviese,originando el punto ciego o disco óptico (blind spot).
---------------------------------------------------
Corteza visual izquierda.
Cada nervio óptico converge hacia el quiasma óptico y los axones decélulas ganglionares que van desde la hemiretina nasal decusan en el quiasma óptico e ingresan al quiasma óptico contralateral.
Aquellos que vienen de cada hemiretina temporal están en el mismo lado eingresan en el tracto óptico ipsilateral. Por tanto, cada tracto óptico contiene axones de la hemiretina contralateral y de la hemiretina temporal ipsilateral. A pesar de esta decusacion hay uncruzamiento completo de la info visual, así, los estímulos visuales que vienen de una mitad del campo visual se presentan en el tálamo contralateral, cortex y mesencéfalo.---------------------------------------------------
Funciones de los coliculos.
El coliculo superior (tectum) es una estructura laminada. Las capas superficiales se relacionan con la sensibilidad y reciben impulsos nerviosos de losojos. Las capas profundas se relacionan con la fx motora, son capaces de activar los movimientos oculares. Hay capas intermedias con otras funciones.
El coliculo inferior es el núcleo principal...
tracking img