Nuclear terrorism: a brief review of threats and responses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El informe describe las amenazas de terrorismo nuclear y los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para poder evitarlo. El autor, un especialista en la defensa nacional, se analizan losresultados y la posibilidad probable de un ataque terrorista nuclear.
Los escenarios de vectores de armas, los posibles métodos y las fuentes de los terroristas que pueden utilizar para obtener un armanuclear, ya sea de Rusia o Pakistán por ejemplo.
Preocupación con Rusia debido a que cuenta con uranio altamente enriquecido y materiales fisionables, por otro lado Pakistán puede ser el originariode armas nucleares o materiales para poder construir un arma nuclear. Los grupos terroristas pueden extraer material de Pakistán por estas dos posibles causas.
a) Los islamistas en las fuerzasarmadas podría proporcionar tal ayuda encubierta bajo el actual gobierno.
b) Si el gobierno fuese derrocado por los fundamentalistas, el nuevo gobierno podría hacer más armas a disposición de losterroristas. (Medalia, 2004)
Los grupos terroristas pueden obtener el producto nuclear en cualquier parte del mundo ya sea armas nucleares o el material fisionable para la construcción de ellasmismas.
El que un terrorista tenga el arma nuclear es el primer paso, pero el destino de ella es algo que es difícil de introducir en Estados Unidos y aun más después del 11 de Septiembre de 2001. Tantolos terroristas como los programas para detectar armas están a la vanguardia. Sin embargo la innovación de ellas, ya sea en su peso o en su tamaño lo hace mas fácil para el terrorista, pero tambiénel desarrollo de la tecnología lo facilita para quienes trabajan para el gobierno como Aduanas de Protección y Frontera (APF) quienes se encargan de detectar cualquier sospecha que afecte al País. APFusa dispositivos de activación de neutrones o simplemente la inspección física, esto lo deben de manejar sin alguna sospecha. A pesar del desarrollo tecnológico y el trabajo en equipo no da fin al...
tracking img