Nuclear

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Nuclear
Un accidente nuclear o incidente nuclear, dependiendo de la gravedad, se denomina a la emisión involuntaria y accidental de materiales radiactivos o un nivel de radioactividad susceptible deperjudicar la salud pública.
Químico
El Riesgo químico es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la cual puede producir efectos agudos ocrónicos y la aparición de enfermedades. Los productos químicos tóxicos también pueden provocar consecuencias locales y sistémicas según la naturaleza del producto y la vía de exposición
GenéticoTrastorno genético es una condición patológica causada por una alteración del genoma. Esta puede ser hereditaria o no, si el gen alterado está presente en los gametos (óvulos y espermatozoides) seráhereditaria (pasará de generación en generación), por el contrario si sólo afecta a las células somáticas, no será heredada.
Riesgo ecológico
* EFECTO DE INVERNADERO
El dióxido de carbono presente enla atmósfera es el principal compuesto que retiene las radiaciones permitiendo que la Tierra se caliente. El aumento de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera hace que este retenga cada vezmás calor causando un calentamiento gradual de la Tierra. La quema de combustibles fósiles es la responsable del 50% del fenómeno.
* LA CAPA DE OZONO      
El ozono, la molécula triatómica deoxígeno, se encuentra distribuido en una capa de 30 Km de espesor en la alta atmósfera, a 25 km de la Tierra aproximadamente. Aunque no constituye siquiera una parte por millón de los gases de la atmósferatiene especial importancia porque absorbe la mayor parte de los rayos ultravioleta emitidos por el sol evitando que alcancen así la superficie de la Tierra. Dichas radiaciones poseen energíasuficiente para romper moléculas. Sus efectos son que aumentan la frecuencia de cáncer a la piel, cataratas e inmunodeficiencias.
* LLUVIA ÁCIDA
Las centrales térmicas y otros procesos industriales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuclear
  • nuclear
  • nuclear
  • Nuclear
  • nuclear
  • NUCLEAR
  • Nuclear
  • nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS