Nucleo atomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUCLEO ATOMICO: Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Se mi amigo ...El núcleo atómico es la parte central de un átomo, donde se concentra más del 99.99% de la masa total y tiene carga positiva.

Está formado por protones y neutrones (denominados nucleones) que se mantienen unidos por medio de la interacción nuclear fuerte. La cantidad de protones en el mismo determina el elemento químicoal que pertenece. Los núcleos atómicos con el mismo número de protones pero distinto número de neutrones se denominan isótopos.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100929140835AAtB0dB

Número másico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Número de masa)
Saltar a: navegación, búsqueda
En química, el número másico o número de masa representa el número de losprotones y neutrones. Se simboliza con la letra A. El uso de esta letra proviene del alemán Atomgewicht, que quiere decir peso atómico, aunque sean conceptos distintos que no deben confundirse. Por este motivo resultaría más correcto que la letra A representara Atomkern, es decir, núcleo atómico para evitar posibles confusiones. Suele ser mayor que el número atómico, dado que los neutrones del núcleoproporcionan a éste la cohesión necesaria para superar la copulacion entre los protones

http://es.wikipedia.org/wiki/Número_de_masa
Los pesos atómicos, a diferencia de las masas atómicas (las masas de los átomos individuales) no son constantes físicas y varían de muestra a muestra. Sin embargo, son suficientemente constantes en muestras "normales" para ser de importancia fundamental enquímica.
El peso atómico no hay que confundirlo con la masa atómica.

Del latín pensum, el pesoes la fuerzacon que la Tierra atrae a un cuerpo. El término también se utiliza para referirse a la magnitudde dicha fuerza. La masa, por otra parte, es la magnitud físicaque expresa la cantidad de materia que contiene un cuerpo.
Esa es la diferencia entre el peso y la masa. La masa no depende de la posicióndel cuerpo en el espacioni de la fuerza gravedad. El kilogramo y el newtonson las unidades en el sistema internacional de unidades del peso y la masa, respectivamente.
Esta diferenciación entre ambos conceptos implica que la noción de peso molecularsea imprecisa. Lo correcto es hablar de masa molecular, una magnitud que se mide en unidades de masa atómica (uma).
Cabe destacar que una moléculaesla partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia, y que se encuentra formada por uno o más átomos.

Número de Avogadro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Valores de NA[1] | Unidades |
6.022 141 79(30)×1023 | mol−1 |
2.731 597 57(14)×1026 | lb-mol.−1 |
1.707 248 479(85)×1025 | oz-mol.−1 |
Para másdetalles, ver Terminología y unidadesmás adelante. |
En química y en física, la constante de Avogadro (símbolos: L, NA) es el número de entidades elementales (normalmente átomos o moléculas) que hay en un mol, esto es (a partir de la definición de mol), el número de átomos de carbono contenidos en 12 gramos de carbono-12.[2] [3]Originalmente se llamó número de Avogadro.
En 2006, la CODATA recomendó estevalor de:[1]

donde (30) se refiere a la incertidumbreestándar de la constante, concretamente al valor 0.000 000 30×1023 mol−1. La constante de Avogadro debe su nombre al científico italiano de principios del siglo XIX Amedeo Avogadro, quien, en 1811, propuso por primera vez que el volumen de un gas (a una determinada presión y temperatura) es proporcional al número de átomos, o moléculas,independientemente de la naturaleza del gas.[4] El físico francés Jean Perrinpropuso en 1909 nombrar la constante en honor de Avogadro.[5] Perrin ganaría en 1926 Premio Nobel de Física, en gran parte por su trabajo en la determinación de la constante de Avogadro mediante varios métodos diferentes.[6]
El valor de la constante de Avogadro fue indicado en primer lugar por Johann Josef Loschmidtque,...
tracking img