Nucleo (Informatica)

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Nucleo
Para empezar a hablar sobre el nucleo o kernel de Windows 7, hay que definir el concepto general de este.
En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern) es un software queconstituye la parte más importante del sistema operativo.1 Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es elencargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer usode un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar unaserie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.

GeneralidadesEn informática, el núcleo es el programa informático que se asegura de:
 La comunicación entre los programas que solicitan recursos y el hardware.
 Gestión de los distintos programas informáticos(tareas) de una máquina.
 Gestión del hardware (memoria, procesador, periférico, forma de almacenamiento, etc.)
La mayoría de las interfases de usuario se construyen en torno al concepto de núcleo.La existencia de un núcleo, es decir, de un único programa responsable de la comunicación entre el hardware y el programa informático, resulta de compromisos complejos referentes a cuestiones deresultados, seguridad y arquitectura de los procesadores. El núcleo tiene grandes poderes sobre la utilización de los recursos materiales (hardware), en particular, de la memoria.

Funciones
Losnúcleos tienen como funciones básicas garantizar la carga y la ejecución de los procesos, las entradas/salidas y proponer una interfaz entre el espacio núcleo y los programas del espacio del usuario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica nucleo 4 salud ocupasional
  • el núcleo y sus procesos (informática)
  • el nucleo
  • nucleo
  • Nucleos
  • Nucleo
  • EL NUCLEO
  • El Nucleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS