Nucleo linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El núcleo Linux, ha sido marcado por un crecimiento constante en cada momento de su historia. Desde la primera publicación de su código fuente en 1991, nacido desde un pequeño numero archivosen lenguaje C bajo una licencia q prohíbe la distribución comercial a su estado actual de cerca de 296 miBs de fuente bajo la GNU General Public Licence.
2. En 1983 Richard Stallman inicio el planGNU, con el propósito de crear un sistema operativo similar y compatible con UNIX y los estándares POSIX.dos años ,mas tarde, 1985, creo q la fundación del software libre (FSF) y desarrollo la GNUGeneral Public Licence (GPL), para diundir el software libremente. De este modo el software de GNU fue desarrolado muy rápidamente, y por muchas personas. A corto plazo, una multiplicidad de programasfueron rápidamente desarrollados, de modo q a principios de los años 1990 habia casi bastante software disponible para crear un sistema operativo completo.
3. En 1991, en Helsinki, Linus Torvaldsllamado también Linux Torvalds comenzó un trabajo q mas tarde se llego a ser el núcleo Linux. Esto fe al principio un emulador terminal, al cual Torvalds solia tener acceso en los grandes servidores UNIXde la universidad.
4. Linus Torvalds había querido llamar a su invención Freax, de freak (anormal o raro), free (libre), y “X”, una alusión a Unix. Durante el inicio de su trabajo sobre el sistemael almaceno los archivos bajo el nombre “freax” por aproximadamente medio año. Torvalds ya había considerado el nombre “Linux”, pero al principio lo había descartado por ser demasiado egocéntrico oegoísta.
5. Para dar a la gente la capacidad de cooperar en el sitema o sugerir mejoras, los archivos fueron colocados en el servidor ftp (ftp.funet.fi) de la universidad de tecnología de Helsinki(Helsinki univesity of technology) (HUT), en septiembre de 1991.
6. Torvalds primero publico Linux bajo su propia licencia, la cual fue casi una licencia de código fuente compartida (en ingles,...
tracking img