LECTOESCRITURA

1.1PLANEACION DEL ESCRITO:
La planeación del escrito comprende la definición de las siguientes partes:
El tema responde a la pregunta ¿qué quiero comunicar?. Es la identificaciónde la idea central o tesis que va a condicionar el desarrollo del texto,
El propósito responde a la pregunta ¿por qué voy a comunicar esto?,
La audiencia responde a la pregunta ¿a quién le voy acomunicar?, ¿para quién escribo?,
El tipo de texto a seleccionar, obviamente depende de las respuestas a las tres preguntas anteriores.
Una vez definidos estos elementos debemos, iniciar la búsquedade la información que requeriremos para redactar el texto.
La búsqueda de información implica un trabajo previo por parte del redactor, para ello es necesario:
Preguntarse cuánto se sabe sobre eltema acerca del cual se escribirá.
Tomar en cuenta el marco textual, es decir; cuáles son los conceptos clave relacionados con el tema que debo emplear y cómo serán planteados en el escrito: como unanálisis, como una descripción, como una comparación...

1.2REDACCIÓN DE UN TEXTO ESCRITO
La palabra redacción proviene del término latino redactĭo y hace referencia a la acción y efecto de redactar(poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad).
Redacción La redacción requiere de coherencia y cohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oraciónpuede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mente las ideas que desea trasladar al papel o a la computadora
El siguiente paso lógico es que, una vez concretadaesta organización mental, se identifiquen las ideas principales y secundarias, para que a la hora de redactar aparezcan en orden y de acuerdo a la importancia de cada una. Si el autor no logra ordenar demanera lógica y cuidada su texto, el escrito carecerá de interés para el lector.

1.3 REVISIÓN DE UN TEXTO.
La revisión del escrito, , es la tercera fase de la escritura y consta de una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Nucleo Problemico 2. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nucleo-Problemico-2/2908539.html

MLA

"Nucleo Problemico 2" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nucleo-Problemico-2/2908539.html>.

MLA 7

"Nucleo Problemico 2." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nucleo-Problemico-2/2908539.html>.

CHICAGO

"Nucleo Problemico 2." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nucleo-Problemico-2/2908539.html.