Nucleo Tematico

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Universidad Autónoma de Colombia
Clase 2969
Informe N 4

Malestar en la Globalización
Joseph E. Stiglitz.

La idea que nos plantea este autor de cómo recuperar la economía de unpaís en desarrollo y manteniendo estándares de crecimiento sin tener que regirse a las políticas de desarrollo que plantea el FMI. ya que estas atentan contra las personas más pobresy limita el crecimiento de la mismas son políticas de intervención fiscal, económico y financiero del gobierno que permita la inversión de capital extranjero que mitiguen lasnecesidades de los más pobres quien son los que se ven más afectados por esto cambios bruscos en la economía.

Como lo muestran los diferentes países asiáticos que fueron los que mostraronpolíticas gubernamentales que chocaban con lo planteado con el FMI pero que a la fecha son países económicamente superiores a los latinoamericanos que seguimos implementando mecanismosceñidos a lo dispuesto por FMI que nos siguen dejando en un nivel de pobreza alto.

Un mundo desbocado
“Los efectos de la globalización en nuestras vidas”
Anthony Giddens

Este libro nosplantea ya más una idea sobre lo social ya que el autor enfatiza más en los cambios que se producen en nuestras vidas vistos desde cierto punto de vista como lo son la sexualidad, lademocracia, la familia, la creación de riquezas, la implementación de nuevas tecnologías, etc., mostrando los diferentes cambios a que esto nos a llevado y que nos venimos adaptandoconvirtiendo todo esto en la fuerza de la globalización.

Conclusión textos.

Aunque los autores toman distintos caminos para analizar y hablar de la globalización los dos nos muestranlos cambios que tenemos que implementar para adaptarnos a los diferentes y cambiantes ritmos de vida que efectúa la globalización ya sea visto desde puntos sociales o económicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Núcleos Temáticos
  • Nucleo Tematico
  • Nucleo tematico
  • NUCLEOS TEMATICOS
  • Nucleos tematicos
  • NUCLEO TEMATICO N1
  • Núcleo Temático Del Teatro
  • Núcleos temáticos de preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS