Nucleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA

DE SAN LUIS POTOSI

RESUMEN LIBRO

Dra. Raquel Levinstein
SEÑOR, QUITAME LO BRUTO
México
Editorial Panorama

[pic]

Alumno: Fernando Torres Romano
Matricula: 080729
Profesor: Graciela Lomelín López
Salón: C-102
Hora: 8-9AM
1. TEMA CENTRAL

El tema central es un poco de superación personal para llegar a descubrir quien somos en realidad.

2.OBJETIVO

Mas que nada el objetivo de este libro es que nos da una forma de descubrir herramientas para transformar las adversidades en oportunidades, rescatar valores importantes de la humanidad y revelarnos paso a paso lo especial que puede llegar a ser una persona, a través de una historia de amor y esperanza.

3. SUBTEMAS

INTRODUCCIÓN

El diccionario de Español Moderno deEdiciones Larousse se refiere a la palabra bruto como: “necio, falto de inteligencia, imbécil, bestia, animal, salvaje, tosco como un `diamante en bruto´”.

LA VOZ DE DIOS

La voz de Dios es posible escucharla cuando aprendes a guardar silencio, cuando escuchas los secretos que te confía el viento, cuando interpretas la sinfonía que conjuga el canto de las aves con la danza de lashojas de los árboles cuando son acariciadas por la brisa, cuando escuchas a tu corazón. Por eso es que, ante la necesidad de cambio y la solicitud que se le dirige al creador para que te quite lo bruto, si supieras escuchar a tu corazón, el te diría:
“Desde el principio del tiempo sembré una luz infinita y eterna en tu interior, a ti te corresponde quitarte lo bruto, despojarte del fango, delos apegos, los miedos y los defectos de carácter. A ti te corresponde despertar la tolerancia, perdonar, desarrollar y tejer virtudes para vestirte con ellas a fin de que logres descubrir la esencia que te conforma, la luz que brilla en tu interior.

LA HISTORIA DE JUAN SALABIM

Una mañana nublada y fría Juan Salabim se levantó de la cama y se dirigió al espejo. Su rostro reflejaba elrostro de todos los hombres, de todas las mujeres. No tenia edad ni forma definida. Bien podía ser el rostro de un adolescente, de un anciano o hasta de un niño. En el se mostraban todos los sufrimientos del mundo, las culpas, los miedos, las angustias y los remordimientos, aquellos que le recordaban todo lo que había hecho a lo largo de su existencia, y más aún, todo lo que había dejado de haceren aras de la comodidad, la evasión y el miedo. Era un hombre como cualquiera, un perfecto desconocido para el mundo; aun cuando el mundo entero vivía aprisionado dentro de el, tenía una familia, una historia o, más bien, muchas historias que contar.
EL EQUIPAJE

Casi sin darse cuenta, Juan Salabim se encontraba sacando enormes maletas de su armario, trajes, corbatas, diversosartículos de tocador. Todo lo hacía como automáticamente. A él no le costaba ningún esfuerzo empacar, estaba tan acostumbrado a viajar. Pero esta vez Juan Salabim se detuvo como frenado por un rayo; se dio cuenta que todas esas cosas que tenía frente a si mismo, en esta ocasión no le servirían mas que de carga, una carga mas de las que ya no podía, no quería soportar.

EL INICIO DEL VIAJEJuan Salabim caminaba por la carretera y contemplaba el azul con el que el cielo se vestía esa mañana especial. Le atraían poderosamente la atención las diferentes formas que las nubes adoptaban de un momento a otro y, cosa curiosa, sentía que disfrutaba el “ruido” que hacía el silencio de esos parajes en los largos tramos en los que no pasaba vehiculo alguno. Escuchaba fascinado el sonido que hacíael viento al danzar con las hojas de los árboles y al acariciar su rostro. Parecía que tenía mil secretos que contarle, secretos que parecían confundirse con el bullicio del canto de las aves. Juan Salabim se sorprendió al darse cuenta de que la vida se entrega generosa a cada instante y que no es el cúmulo de años lo que le da sentido a la vida, sino la capacidad de darse cuenta de que se...
tracking img