Nucleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución de la iluminación
19/04/2002

El mundo se iluminará de forma diferente dentro de algunos años. Los ingenieros de los Sandia National Laboratories y de otros organismos deinvestigación están trabajando en un proyecto que establecerá las bases científicas y tecnológicas para la sustitución de las actuales bombillas incandescentes y tubos fluorescentes por diodos semiconductoresemisores de luz.
Los LEDs serán los protagonistas de la denominada "iluminación de estado sólido", una revolución comparable a la que experimentó la electrónica hace 50 años,cuando las lámparas y lostubos de vacío fueron reemplazados por semiconductores. Y tal como ocurrió en la revolución microelectrónica, la iluminación de estado sólido podría proporcionar nuevas aplicaciones que aúndesconocemos.
Como explica James Gee, uno de los líderes del proyecto, los LEDs ya se encuentran en juguetes, electrónica de consumo,luces de tráfico, grandes pantallas exteriores, etc. Se trata de dispositivosque deben ser duraderos, compactos y operar a baja temperatura. En algunas aplicaciones los LEDs también ahorran dinero, ya que consumen menos energía. Así,en las señales de tráfico, consumen sólo unadécima parte de lo que gastan las bombillas tradicionales, lo que permite que se paguen por sí mismos en el plazo aproximado de un año.

El rayo manipulador
26/07/2002

Varios científicos hancreado un rayo de luz ultravioleta, parecido a un láser y altamente enfocado, mediante un dispositivo que cabe sobre una mesa. Creen que esta fuente de luz podrá utilizarse para medir y manipularobjetos a una escala de pocos nanómetros. El rayo promete romper algunas de las barreras del progreso tecnológico.
El tamaño ha sido uno de los principales obstáculos que los investigadores han encontradoa la hora de desarrollar, o incluso ver, los diminutos componentes de la próxima generación de ordenadores o máquinas nanoscópicas. Son más pequeños que la longitud de onda de la luz utilizada para...
tracking img