Nucleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el cuerpo de la gran mayoría de los organismos vivos existen tipos diferentes de células. Esto es debido a que se produce una división del trabajo y una especialización de lostejidos y su célula.
El órgano esta en todas las células animales y vegetales, de allí la importancia de su estructura, el nucleolo donde se producen los ribosomas que cada célula en crecimiento debesintetizar millones de copias de cada tipo de molécula de ARN y DNA.
Antes de iniciarse la división celular, el ADN se duplica y la cromatina se hidrata y se condensa dando lugar a los cromosomaNúcleo:
Es un pequeño cuerpo que generalmente tiene forma esférica u ovalada. Es la parte de la célula donde se encuentra el material genético. Se encuentra claramente delimitado por una membrananuclear que lo separa del citoplasma que lo rodea, además de regular que sustancias entran o salen de él.

Función:

Su principal función es controlar la actividad que se desarrolla dentro de lacélula

Ubicación

Su ubicación tiende a estar localizada en el centro de la célula. Sin embargo, es capaz de desplazarse en el caso de algunas células, mientras que en el caso de otras se encuentrafijo.

Estructura
Los cambios de la estructura del núcleo son regulares y constantes, y están relacionados con la división celular. Cuando la célula llega a esa fase de su ciclo vital, se compruebaque desaparecen la membrana nuclear y el nucléolo, al mismo tiempo que se hacen aparentes los cromosomas.

Nucléolo:

Es una masa ligeramente esférica de material denso, el cual aparece en elnúcleo cuando las células eucariontes crecen Es un componente imprescindible de la célula y esta rodeado por una capa de cromantina condensada

Función

Su función principal es la síntesis de ARNr (elARN de los ribosomas) y el ensamblaje de estos mismos ribosomas. El ARN ribosomal se sintetiza en el propio nucléolo y las proteínas de los ribosomas provienen del citoplasma y pasa al interior...
tracking img