Nucor corporation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de Costos Bajos de Nucor Corporation

Introducción:
Nucor Corporation es el líder mundial de producciñon de instrumentos de acero reciclado mediante hornos de arco, como barras, vigas,hojas y láminas de carbono y aleación de acero.
La empresa sigue una estrategia que la coloca entre los productores de acero con costos más bajos del mundo, lo que le permitiño un desempeñoexcelente y consistentemente mejor que el de sus rivales en términos de resultados financieros y comerciales.

Contenido:
La estrategia de costos bajos de Nucor pretende alcanzar una ventaja de costosy precios en la industria acerera de mercancías y no soslaya ninguna parte de la cadena de valor de la empresa.
Entre los elementos básicos de la estrategia se encuentran los siguientes:
1. Usarhornos de arco eléctricos donde se mezclan el acero de desechos y el hierro mineral reducido directamente, eliminando un surtido de procesos de producción de la cadena de valor que emplean los molinosde acero normales.
2. Esforzarse por la mejora continua en la eficiencia de sus plantas e invertir con frecuencia en equipo de vanguardia para reducir los costos unitarios.
3. Seleccionar concuidado las ubicaciones de la plantas para minimizar los costos de transporte y aprovechar las tasas bajas de electricidad.
4. Contratar a una fuerza de trabajo no sindicalizado con sistemas deincentivos de compensación en equipo. La cultura de seguridad y los equipos de trabajo autoadministrados con orientación a los resultados permiten emplear menos supervisores.
5. Destacar con insistencia lacalidad consistente del productor y tener sistemas rigurosos de calidad.
6. Reducir los gastos generales y administrativos con una plantilla reducida de personal en la matrix corporativa y permitirsolo 4 niveles de administración entre el director general y los trabajadores de producción.
De 2001 a 2003, muchos productores de acero estadounidenses estaban en aprietos económicos. Nucor...
tracking img