Nucor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo ha logrado Nucor resultados tan buenos en la industria del acero?
Nucor logro esto gracias a una creativa estrategia que le genero una ventaja en costos. Nucor pudo alcanzar esta ventajacompetitiva a través de una estrategia muy particular, al no operar fundiciones de acero en forma eficiente sino que a la vez al construir estas plantas a costos muy bajos de inversión. Para esto,Nucor construye o reconstruye plantas relativamente pequeñas en forma regular (una al año) con alta eficiencia e incorporación de nuevas tecnologías y en forma rápida, en promedio demora 18 meses versus 3años que tardan otras empresas.
Nucor es uno de los mayores productores de acero de Estados Unidos y el que ocupa el primer lugar en reciclado. Dicen que reciclan una tonelada de acero cada dossegundos. La historia de Nucor ha pasado por dedicarse inicialmente al mundo del automovil y a servicios para empresas nucleares hasta llegar a la situación actual en la que fabrican acero y productosderivados, con instalaciones de fabricación en 10 estados. Entre sus líneas se pueden encontrar productos de carbono y acero aliado, en barras, perfiles, placas y láminas; alambres y mallas de alambres,viguetas de acero y largueros, cubiertas de acero, acero acabado en frío, rejas de acero, metal expandido, tornillos de acero, sistema de construcciones metálicas y perfiles de acero estructuralgalvanizado liviano. Su producción se caracteriza por usar un horno de arco electrico, que implica unos costes muy inferiores a si usase los tradicionales altos hornos de acero.
En Latinoamérica, Nucorposee la planta de hierro de reducción directa (HRD) Nu-Iron en Point Lisas, Trinidad y Tobago, que empezó a producir en diciembre del 2006, más una empresa de riesgo compartido con la brasileña CVRD enla planta de arrabio Ferro Gusa Carajás en el estado de Pará, norte de Brasil.
En 2007 y 2008 ha realizado importantes adquisiciones para ayudar a controlar su suministro de materia prima y para...
tracking img