nucor

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Caso N0 1: NUCOR CORPORATION (A)
Cuestiones
1. ¿Por qué funcionaba Nucor tan eficientemente?
a. ¿Se debe al sector?
b. ¿Es el efecto de las acerías compactadas?
c. ¿Son las economías de escaladebidas al poder de mercado?
d. ¿Son ventajas en los canales de distribución?
e. ¿Son ventajas en la obtención de materias primas?
f. ¿Es una ventaja en tecnología?
g. ¿Es una ventaja delocalización?
h. ¿Es el resultado de un nombre de marca muy fuerte?
i. ¿Es la elección de la estrategia de Nucor?
j. ¿Es la habilidad de Nucor para ejecutar su estrategia?
Considero que Nucor funcionabatan eficientemente debido a una alianza de las respuestas a todas estas interrogantes; se menciona una localización de sus instalaciones en las áreas rurales a lo largo de todo EEUU, estableciendofuertes lazos con las comunidades locales y los trabajadores, utiliza compensaciones al pagar altos salarios atrayendo así a trabajadores con mayor dedicación y cualidades. Buscaron factores quepermitieran seleccionar entre localizaciones competidoras, situando sus operaciones en estados con estructuras impositivas que fomentaban el crecimiento de la empresa y políticas reguladoras que favorecían elobjetivo de Nucor de no tener organizaciones sindicales en sus fábricas.
Como estrategia desarrollo características como la innovación continua, los equipos modernos, el servicio individualizado alos clientes y el compromiso con la fabricación de acero y productos derivados de alta calidad a precios competitivos; además de centrarse en dos competencias: construcción de instalaciones defabricación de acero y funcionamiento productivo de estas instalaciones.
Nucor se ha desenvuelto bien ya que escogió una estrategia exclusiva, Su estilo de organización demostrada, la gestión, los empleados yla búsqueda activa de crecimiento les han permitido emerger como un líder. Sin embargo, eso no quiere decir que no habrá grandes desafíos más por Nucor. La gestión debe continuar especializándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nucor
  • nucor
  • nucor
  • Caso nucor
  • Caso Nucor
  • Caso nucor
  • CASO NUCOR
  • Caso Nucor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS