Nudos Básicos

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
NUDOS BASICOS SCOUT
Nudos:
* Rizo
* Margarita
* Ballestrinque
* Vuelta de escota
* As de guía
* Pescador
* Media llave y dos cotes
* Ocho
* Refuerzo de cabo* Presilla de alondra
Desarrollo:

Rizo o cuadrado:
Teniendo dos sogas(o dos puntas) se coloca la primera sobre la segunda y se hace una vuelta como para hacer un nudo simple, luego se toma elchicote de la cuerda "1" y se coloca sobre la cuerda "2" y se realiza otra vuelta igual que la primera

Su función específica es unir dos sogas de igual grosor, se usa para la terminación de unvendaje, o la terminación de un amarre redondo, para atar paquetes, etc.

Margarita:
Se hacen tres cotes sucesivos (fig1) y pasando "a" y "b" por los cotes laterales "c" y "d" respectivamente, seobtiene este nudo.
El “nudo margarita” se utiliza en principio como el medio para acortar un cabo o un trozo de cuerda sin cortarlo.

Ballestrinque:
Se realiza una vuelta alrededor de un poste, secruza el chicote por encima de la vuelta, formando una cota. Luego se da otra vuelta alrededor del palo y se pasa el chicote por debajo de la última vuelta, en dirección opuesta a la firma.
Afirmarun cabo de una embarcación. Asegurar una soga a un árbol. Es un nudo sencillo y de mucha utilidad, ya que no tiene corrimiento lateral.

Vuelta de escota:
Se realiza un seno con la soga de mayorgrosor y se introduce el cabo, de abajo hacia arriba dentro del mismo,  luego se rodea el seno por afuera, para terminar se introduce el cabo entre el seno y la vuelta realizada.

Se utiliza este nudopara unir dos sogas de distintos grosor, en le tejido de mallas o redes y para asegurar la bandera a la driza. También se lo usa p ara unir dos puntas de alambre.
As de guía:
Se ejecuta formandoun bucle en el firme del cabo, pasando el chicote a través del seno así formado, rodeando el firme y pasando el chicote de nuevo a través del seno.

Sirve para hacer una gasa rápida, es de absoluta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nudos basicos
  • INFORMACION BASICA DE NUDOS
  • Nudos y amarres básicos
  • Los Nudos Basicos
  • Amarres y nudos basicos
  • Nudos Basicos De Rescate
  • Guia de Nudos Basicos ENAM
  • Nudos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS